Bienvenido Francisco preguntas importantes de tu visita

Desde el anuncio de la visita del Papa Francisco a México se ha generado la polémica, la visita de Estado que hace el jefe del Vaticano ha dividido a la opinión pública, que en buena medida se pregunta sobre la necesidad del gasto y sobre todo, el beneficio que puede traer a los mexicanos.

Creo que la pregunta sobre el beneficio de la visita de un jefe de Estado a México, es completamente válida y en este caso necesaria. Las políticas públicas de El Estado Vaticano, han tenido un efecto directo en los católicos del mundo, incluidos los mexicanos, por ejemplo el hecho de que el Vaticano siga teniendo como política el no reportar los abusos sexuales, nos hace preguntarnos si realmente queremos tener relaciones diplomáticas con un estado que sigue permitiendo este deneslable acto.

Por eso quisiera hacerle unas preguntas a Francisco ahora en el marco de su visita de Estado.

¿Por qué si ha dicho que hay que eliminar la pederastía de la iglesia perdonó a los Legionarios de Cristo de Macial Maciel que lo encubrieron en sus delitos?

¿Por qué no ha permitido y estimulado el Vaticano que los sacerdotes pederastas sean juzgados por las cortes civiles y que se haga justicia a las víctimas?

¿Cuál va a ser la restitución del daño a las víctimas que va a hacer el Estado Vaticano por los delitos cometidos por sus sacerdotes pederastas?

¿Cuáles son las medidas que se van a tomar para eliminar este problema dentro de la iglesia?

¿Cómo va a castigar el Vaticano a los sacerdotes que ha recibido dinero del narco como el caso de muchos en de ellos en México?

¿El Estado Vaticano alguna vez dejará de intentar intervenir en la vida política de los países con el fin de imponer sus ideas religiosas aunque vayan contra los derechos de las personas?

¿Qué a pasado con las investigaciones sobre el banco Vaticano al cual se acusaba de lavar dinero para las mafias?

Estas son de las tantas preguntas que tengo para Francisco obvio no espero que las responda y desafortunadamente creo que será tratada mas como un circo que como lo que es, una visita de Estado.