El tiempo lo cura todo

Es mentira.

Se dice que el tiempo lo cura todo. Es mentira.

El tiempo por sí solo no puede curar nada. El tiempo es una unidad de medida y una dimensión, pero no un remedio. Lo que el tiempo nos da es una oportunidad para lo que querramos, podemos hacer nada, avanzar en un camino de destrucción, perdernos en él, detenernos en un momento y dejarlo pasar de frente, o en ocasiones ocuparnos en lo que nos duele, buscar la medicina para nuestras dolencias físicas, emocionales o psicológicas, seguir el tratamiento y con tiempo, curarnos. También podemos iniciar un proyecto y emprender un negocio, el tiempo es un recurso con el que podemos hacer o no hacer.

El tiempo no cura nada, al tiempo no le importa ni nuestra vida ni nuestro futuro, el tiempo no entiende de tiempo porque par él, que vive en todo el tiempo, solo es un instante todos los sucesos. Pero nosotros que vivimos en su dimensión, podemos aprovecharlo o desperdiciarlo, él sigue y seguirá hasta que su propia existencia cese…

Si quieres que con el tiempo seas la mejor persona que puedes ser, tómate el tiempo para planear hacer lo necesario para ser mejor.

Si quieres que el tiempo cure tus heridas, tómate el tiempo para hacer lo necesario para curar tus heridas.

Si no quieres perder con el tiempo una oportunidad, no dejes pasarla de largo, porque todas las oportunidades tienen fecha de caducidad.

Si quieres empezar algo, empieza lo antes posible, porque con el tiempo, pueden surgir cosas que no te permitan iniciar o que hagan mas difícil que los sucesos se presente.

Addendum: puede que hayas dejado pasar mucho tiempo sin hacer nada, pero el tiempo es relativo, empieza hoy con determinación, coraje y valor; puedes en poco hagas lo que tomaría mucho… Da el primer paso hoy, mañana, puede ser demasiado tarde…