Tengo que conocerte

por Adán Puentes

Uno de los principales objetivos del marketing (y también, lógicamente, de la publicidad) es poder llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales de un determinado producto o servicio. Pues bien, en pleno siglo XXI y en esta era digital en el que un mensaje puede llegar en escasas décimas de segundo, aún en muchos sitios esto lo consideran algo secundario (Nota del autor: Se piensan que con el “boca a boca” ahora mismo es suficiente).

Para poder llegar a un producto, hacer una buena estrategia comercial y de marketing y poder venderlo bien primero hay que conocerlo previamente. Parece que esto que estoy diciendo es de lógica aplastante, pero no siempre se cumple.

Como persona que tiene que crear unas necesidades necesito conocer las cosas con tiempo suficiente para poder hacer un análisis de ellas con detenimiento y rigor, más allá de lo que pongan los manuales de instrucciones (si es que los hay) porque eso solo sirve de ayuda. Repito, los manuales son ayuda, no hacen milagros.

Tengo que conocerte para que esta unión principalmente comercial pueda llegar lejos, será buena para los dos a medio y largo plazo. No me gustan esas balanzas de resultados en los que la curva tiene mucha aceptación en las primeras semanas tras el lanzamiento, pero al poco tiempo esa curva sea más empinada que un descenso por el Tourmalet en día de tormenta.

Los resultados son los que nos dan el pan, así de sencillo, si no te conozco no habrá buenos resultados. Dice el refrán que “la unión hace la fuerza”. En la mayoría de las ocasiones esto es el ABC de todo lo que queremos y tenemos que hacer para intentar llegar al éxito, pero eso sí, tengo que conocerte y tenemos que trabajar juntos para poder conseguirlo. Nadie dijo que esto fuera fácil.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Adán Puentes Branco’s story.