Tras ver la importancia de crear un déficit calórico mediante la alimentación y elevar el NEAT, en éste artículo vamos a observar cómo interactúa un entreno de musculación con nuestra pérdida de grasa.

Como hemos comentado en el artículo para la ganancia de masa muscular, nuestro organismo necesita de un estímulo que le obligue a mantener la musculatura, para defenderse ante cualquier tipo de circunstancia, y sobrevivir.

Por ello, si vamos en busca de un objetivo estético, basado en la pérdida de grasa corporal, debemos priorizar la mínima degradación de tejido muscular, incluyendo sesiones anaeróbicas y complementarias aeróbicas.

Comprendiendo la…

Hoy haremos hincapié en la importancia de crear un déficit calórico adecuado a través de una dieta equilibrada y saludable para la pérdida de grasa.

El déficit calórico se define como el balance energético negativo respecto a nuestro gasto calórico diario. Debemos comprender la importancia de ingerir menos energía de la que gastamos, para llevar al organismo al catabolismo, activando la vía AMPK, en momentos estratégicos a lo largo del día, para la máxima pérdida de grasa corporal.

Una de las principales causas de abandono en la pérdida de grasa, es el cambio radical de hábitos, intentado poner en…

En este nuevo artículo vamos a ver en profundidad el NEAT. Un factor muy relevante en la pérdida de grasa corporal, de manera sana y sostenible en el tiempo.

El NEAT (non-exercise activity thermogenesis) tal y como sus siglas en inglés indican, vendría a ser el cómputo total de la actividad física no orientada al deporte, es decir, cualquier actividad voluntaria diaria realizada a excepción de dormir, hacer la digestión y realizar deporte. Por ejemplo, caminar, subir escaleras, ir en bici, limpiar, cocinar, etc.

Es uno de los factores del gasto energético total diario. Representa el segundo factor más…

Tras ver en el anterior artículo cómo aplicar estímulos concreto a nuestro organismo para la ganancia de masa muscular, en este artículo abordaremos la importancia de la nutrición para la creación de tejido muscular.

Debemos comprender la necesidad de un balance energético positivo, es decir, consumir más calorías de las que nuestro propio cuerpo gasta en su día a día. ¿Pero cuantas calorías son estas?

Para poder calcular nuestro gasto energético diario existen varias fórmulas como pueden ser; la de Harris-Benedict, Katch-McArdle o Mifflin-St. Jeor. Para simplificar el proceso, yo te aconsejo que multipliques tu peso corporal en kg…

Siempre hemos oído hablar de la importancia de una nutrición óptima y un entrenamiento acorde para la ganancia de masa muscular… ¿Pero, y el descanso? Ese otro pilar fundamental que muchas veces dejamos en el olvido.

El descanso es la última porción que cierra el círculo para la ganancia muscular. Si hemos aplicado un estímulo entrenando y nos hemos nutrido adecuadamente, ahora debemos dejar que nuestro cuerpo pueda usar esos nutrientes para regenerarnos a través del sueño.

¿Qué sucede si nuestro descanso no es el idóneo?

Si nuestro organismo se encuentra en constante estrés, acumulando fatiga progresivamente, se desestabilizan…

Para poder ganar masa muscular, primero hay que comprender que se necesita una demanda. Para ello debemos suponer al organismo a un estrés (entrenamiento), así es como el organismo se adapta y evoluciona en función al estímulo ejercido. Teniendo esto en cuenta, veamos cómo podemos aplicar estímulos para la adaptación y ganancia de masa muscular:

1º Estrés metabólico:

Surge como respuesta a la acumulación de ácido láctico, que se genera al producir energía por el sistema glucolítico o anaeróbico láctico. Todo ello desencadena varias reacciones hormonales responsables del anabolismo o catabolismo muscular:

  • Factor crecimiento insulínico (IGF-1)
  • Hormona del crecimiento…

Adasat Viera

Te ayudo a alcanzar tus objetivos, para transformar tu físico y mente, perfeccionando y siguiendo continuamente tus progresos para unos máximos resultados.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store