Soy de esas

Ada Serrano
4 min readMay 22, 2016

--

Ada llega a un bar y pide un vaso -medio lleno- de vodka con jugo (probablemente porque se les acabó la cerveza)

Y cuando digo de esas, no me refiero a ‘esas mujeres’ como tal vez lo estas pensando, porque antes de identificarme en esa categoría en particular, soy una persona (aunque a muchas personas les cueste entenderlo, y antes de tratarnos como personas nos tratan como mujeres. Mujeres la mayoría del tiempo en letra minúscula, escrita con cursiva y en tinta de pluma rosa o con lápiz, para borrarnos y escribirnos de nuevo si se les antoja)

Pero esa es otra historia, lo que venía a decir aqui es que yo:

Soy de esas que corre y te abraza, se cuelga a tu cuello y te llena de besos aunque te haya visto el día anterior o hace poco tiempo.

Soy de esas que puede hablar por horas porque me gusta ser un libro abierto (y en parte porque odia los silencios) pero que también puedo escuchar, y se siente feliz y agradecida cuando alguien considera que soy digna de su confianza y tiempo.

Soy de las que siempre te hablan primero, incluso cuando fui la última en enviarte un mensaje, porque puedo tener mis momentos de ser bastante orgullosa, pero no me da miedo dar el primer paso.

Soy de esas que siempre te buscan, te preguntan como estas, quieren saber como va tu dia, te digo de manera random que te quiero, te extraño, que quiero verte. Porque si. Porque quise. Porque pensé en ti.

Soy de esas que te dicen: Avisame cuando llegues y a veces se queda esperando tu respuesta.

Soy de esas que duermen con el celular en la mano, a veces quedándome dormida platicando con alguien.

Soy de esas que odia cancelar planes, y que se siente mal por no poder cumplir con los compromisos establecidos (por más informales que sean)

Soy de esas que aguantan mucho tiempo las adversidades, ponen ‘la otra mejilla’ cuando alguien me insulta, que puede reir y sonreir durante todo el dia, pero que, después de mucho tiempo, con un pequeño empujonsito tengo para llorar por un largo rato, drenar todo lo que sin querer había guardado.

Soy de esas que pasan ansiedad cuando conocen a alguien, cuando entran a un ambiente nuevo, pero que al sentirme cómoda o en confianza no me da miedo demostrar lo que siento. Full loving mode.

Y si, prefiero ser de los que cruzan un océano por alguien que no cruzaría un charquito por mi, no por karma, no por teoría de la atracción, simplemente por sentir la satisfacción de que hago lo que siento, lo que me nace hacer.

Si te es posible rodéate de personas como tu, que compartan tu pasión por querer y por amar, y si no es asi, recuerda que el valor que le das a las cosas o personas puede ser subjetivo y relativo, no siempre vendrá de regreso en las mismas proporciones y esto no está mal, el cariño o la amistad se demuestra de diferentes maneras y depende mucho de la personalidad.

Si quieres que todos sean igual de afectuosos que tú, te quedarás esperando un largo rato, y tampoco se trata de ser tan drásticos, forzar situaciones y relaciones rogando por afecto de personas que no traen nada de positivo a ti o a tu vida, ni de guardar rencor ni sentimientos negativos hacia ellos.

Esos sentimientos nos hacen mal.

Enojarte con alguien, pero asi con ganas, poniendo empeño en permanecer en ese estado de ánimo, o incluso el odiar, es un desperdicio.

Es como tomar veneno y esperar que le haga daño a la otra persona (y esta frase creo que me la fusile del libro de los 4 acuerdos del Dr. Miguel Ruiz, que creo que ahora ya son 5 acuerdos)

Un minuto enojado son 60 segundos desperdiciados

(Cuando en lugar de 1, pones el numero 60 hasta se ve mas importante, no?)

Tu tiempo vale más de lo que piensas, y es por eso que yo valoro mucho el tiempo que la gente invierte en mí, es algo que no puedo devolverles con nada, salvo con un poco de mi tiempo, que por si no lo habías notado, es realmente una de las pocas cosas en este mundo sobre el que podemos llegar a tener control, es decir, le regalamos una parte de nuestra existencia a las personas con las que convivimos, al momento de visitarlas, hablar, salir juntos, simplemente querer compartir tu tiempo cerca de la compañía de alguien, porque tu lo decidiste y no porque ‘tienes que’ ya es un uso de tu tiempo (en esta analogía es un ‘pedacito de tu vida’)

Entonces nos toca elegir sabiamente a quien le das ese obsequio que no tiene devolución (pero sí reembolso)

Y no, la mayoría no aprecia que seamos una de ‘esas personas’, no esperes que lo hagan, al contrario, hay personas que nos ven como necesitados de afecto, clingy, intensos, hasta molestos, pero en esta vida donde cada segundo es una oportunidad, yo no pienso dejar de ser yo misma.

Soy lo que yo he decidido ser, a diario con cada acción, pensamiento, y decisión.

Estoy segura que cuando mi tiempo en esta vida que me encanta se esté acabando, de lo que más me voy a arrepentir será de no haber leido mas, no haber viajado más, de no haber ayudado más y de no haberle repetido hasta el cansancio a las personas que más quiero lo que significan para mi y que gracias a ellas aun conservo poquita cordura. Afortunadamente hoy tengo el tiempo para hacerlo.

Soy de esas personas eternamente sentimentales, optimistas y amorosas.

There is no shame on it, nothing to be embarrased about.

Deal with it

Lo que hacen 3 tazas de café y un departamento vacío en sábado en Río de Janeiro.

Lots of love, Ada xx

--

--

Ada Serrano

Lic. en Relaciones Internacionales. Apasionada por aprender, descubrir y escribir. Eternamente enamorada de esta vida y las que siguen.