Mundo Playlist

Obama no puede más de la onda. Hace unos días reveló sus playlists de verano en Spotify y todo el mundo no para de comentar el buen gusto del presidente norteamericano. Están bastante bien las listas, si bien no soy fanático de la música negra se respira un lindo groove easy listening, y concepualmente la división entre Night and Day garpa. Me lo imagino al terminar su mandato alejarse de la Casa Blanca bailando al ritmo de The Temptations.

Pero la cuestión no es hablar tanto de estas playlist en particular y sí de la influencia que a través de Spotify están tomando las listas en nuestra vida melómana. Desde hace unas semanas estoy enamorado de la listas de descubrimiento semanal que Spotify arma en base a lo que escucho. Como un boludo espero los lunes para aprobar o desaprobar las recomendaciones de un algoritmo. ¿Preocupante? Sí y no. Hoy no tengo amigos o conocidos que escuchen buena música así que me tengo que conformar con una “maquinita” que, la verdad, tan mal no lo hace.

Me gustó mucho la cadencia “José Gonzalez” de Astronauts

¿Esta forma de escuchar música llegó para quedarse? Será que nosotros somos la generación que abandonó por completo los discos para entregarnos a la comodidad de playlist para cada cosa que hagamos en nuestra vida? Por el momento no me entrego totalmente a la facilidad de que me digan lo que tengo que escuchar para hacer un huevo frito, y le pongo garra a mi propia playlist. Se llama Magic y es una de las cosas que más me enorgullecen en la vida luego de mis hijas.

No tengo el poder de Obama pero mis amigos pajeros con la música me piden por favor que no la abandone.

A ver… comparto una de las canciones que más escucho últimamente

Show your support

Clapping shows how much you appreciated amodescubrirsongs’s story.