ADERE.SO: Un emprendimiento pensado para mejorar la relación empresa y clientes

Esta empresa incubada por el Instituto 3IE cuentan con dos desarrollos. El primero, PostCenter, una mesa de ayuda en la nube para atender a clientes a través de Internet, chats insertables en sitios web y apps móviles, formularios de contacto, correos electrónicos y redes sociales. El segundo, BotCenter, una aplicación en línea que utiliza Inteligencia Artificial y que permite a las empresas contar con chatbots multipropósito para, por ejemplo, responder preguntas, para tareas de cotizaciones y venta de productos.

Las exigencias actuales, el empoderamiento del consumidor y los cambios generados por la transformación digital, han provocado un cambio de foco que ha ubicado a los clientes en el centro. Las empresas que no entiendan que hoy son ellos el corazón del negocio, difícilmente perdurarán en el tiempo y es muy probable que fracasen en un plazo bastante corto.

Conscientes de este escenario nace Adere.so, un emprendimiento que elabora soluciones digitales que buscan mejorar la relación entre las empresas y sus clientes utilizando plataformas y herramientas web de desarrollo propio.

“Hasta el momento nos hemos enfocado en grandes empresas, pero queremos proyectarnos a organizaciones más pequeñas”, explicó Daniel Beth, co fundador de Adere.so. Agregó que la virtud innovadora que los diferencia es que “sabemos adecuarnos a los requerimientos y necesidades de cada empresa y organización para que puedan generar valor en su relación con clientes. Además, nuestro trabajo utiliza tecnología de vanguardia como Inteligencia Artificial que automatiza tareas, permitiendo a quienes confían en nosotros reducir esfuerzos, tiempos y costos”.

Actualmente, han desarrollado dos productos. El primero, lanzado en 2014, es PostCenter, una mesa de ayuda en la nube que permite a las empresas dejar de atender a sus clientes únicamente por teléfono. La propuesta es atenderlos también a través de Internet, por chats insertables en sitios web y apps móviles, formularios de contacto, correos electrónicos, Twitter y fanpages de Facebook. Todo ello de forma rápida, cómoda y bastante más económica que el teléfono.

El segundo producto, lanzado hace menos de un año, es BotCenter, una aplicación que permite a las empresas contar con chatbots multipropósito para la atención de clientes que pueden pueden servir para responder preguntas, para tareas de cotización y venta de productos y servicios, entre otros múltiples usos. A diferencia de cualquier otra solución similar, este software de inteligencia artificial puede operar en diversos canales digitales, tales como chats, correo electrónico, Twitter y Facebook, y su implementación es rápida, permitiendo a las empresas, mejorar la experiencia y reducir los costos que acarrea la atención de sus clientes.

Actualmente, con las soluciones de Adere.so, a través de Internet cada mes se están atendiendo a más de 100.000 clientes, enviando y recibiendo más de 450.000 mensajes, y generando más de 70.000 tickets de atención; cifras que continuamente están aumentando del orden de un 5% cada mes.

Fuente: Instituto Internacional para la Innovación Empresarial

Link: http://bit.ly/2wNluIW