Jóvenes crean herramienta para mejorar atención al cliente

El proyecto comenzó en 2014, con apoyo de CORFO, y les ha permitido trabajar con más de 20 instituciones.

27/09/2017 — Autor: LaCuarta.com

Camilo López, ingeniero civil en computación e industrial, y Daniel Beth, ingeniero civil industrial, vieron la importancia de crear herramientas que permiten generar y mejorar la experiencia del servicio a clientes y crearon www.adere.so.

El proyecto comenzó en 2014, gracias al apoyo de CORFO, lo que les ha permitido trabajar con más de 20 instituciones de la talla de Banco Santander, EuroAmérica, BancoEstado, Virgin Mobile, Banco Falabella y Abastible, entre otras.

APOYO AL CLIENTE

Adere.so no solo busca mejorar la experiencia del usuario, sino que es un apoyo para que las empresas logren reducir sus gastos y evolucionen hacia la atención digital de clientes. Para una empresa resulta hasta 7 veces más barato dejar contento a un cliente, con un buen servicio hacia ellos, que conseguir uno nuevo con una campaña publicitaria.

“Con PostCenter, las empresas podrían experimentar reducciones de costos de operación de atención a clientes del orden de 35–40% en comparación a una atención únicamente telefónica. Si a eso se le agregara un chatbot de BotCenter, la reducción de costos en la operación de atención a clientes, podría reducirse entre un 40% a 50%”, comenta Daniel Beth.

Link: http://bit.ly/2yLcZfE

Fuente: La Cuarta.