PostCenter, respuestas rápidas y fáciles, como un rayo.

PostCenter es de los emprendimientos que buscan mejorar nuestra experiencia final de usuarios con grande empresas. Esta preocupados por generar un servicio rápido y fácil para que las empresas puedan comunicarse con nosotros. Es un emprendimiento chileno que sin duda cruzará las fronteras y ayudará a las empresas a mejorar su atención al cliente. Los invitamos a conocer a los chicos de PostCenter.

Quiénes son como emprendedores?. Breve historia de cómo llegaron al mundo del emprendimiento. Si tienes historia anterior, o es tu primer emprendimiento.

Todos en el equipo, en mayor o menor grado, hemos trabajado en otras iniciativas y proyectos de emprendimiento principalmente enmarcados en lo que son negocios digitales. Como empresa, nuestro mayor deseo es construir productos y servicios basados en tecnologías de información e Internet que sean disruptivos en el mercado, nos resulten atractivos de hacer, y que desafíen nuestra creatividad y capacidad profesional.

¿Por qué decidiste fundar esta empresa?

Decidimos fundar Adere.so y generar PostCenter, nuestro “software as a service”, porque nos apasiona optimizar procesos productivos, particularmente en este caso, el proceso del servicio al cliente que brindan las empresas. Creemos que en estos tiempos, en donde las personas están interconectadas a través de Internet, una empresa debe estar a la altura de relacionarse con sus clientes no sólo por vía telefónica, sino también por medios digitales, como redes sociales, chats, correos electrónicos y clientes de mensajería como Whatsapp y Telegram. Estamos convencidos que cualquier empresa que desee poner a sus clientes en el centro de sus negocios, no puede estar al margen de los medios de comunicación que resultan más usuales, cómodos, eficientes y fáciles de utilizar en estos días.

¿Cómo está desarrollado hoy el mercado donde actúa tu negocio? Hay competencia, expectativas de crecimiento, etc.

El mercado al que apunta PostCenter es aquel en el que se encuentran las herramientas que facilitan, agilizan y miden el servicio al cliente por medios digitales e Internet. A nivel general es un mercado de no más de 5 a 7 años de antigüedad, y no más de 3, si consideramos soluciones basadas en la nube y que se integren con redes sociales y mensajería móvil como Whatsapp o Telegram. En Latinoamérica, las empresas que demandan soluciones como PostCenter están madurando respecto a su visión de los canales por los que se comunican con sus clientes, por lo que hay grandes oportunidades de concretar negocios.

Para finales de 2015 habremos vendido alrededor de $100 millones de pesos anuales, tres veces más de lo que logramos durante el primer año de vida de la empresa (2014), y para 2016, estimamos que venderemos al menos el doble que durante todo este año.

¿Cuáles son tus próximos pasos y por qué crees que esto puede ser un éxito?

Nuestros próximos pasos serán seguir acelerando el mejoramiento de PostCenter, para que se mantenga atractivo y competitivo dentro del mercado, así como también, acelerar aún más las ventas a nivel internacional, con el propósito ir expandiendo el servicio a nivel global. Para cumplir con este objetivo, durante los siguientes meses estaremos levantando inversiones. Lo importante es que estas inversiones serán para crecer y no para sobrevivir, pues en lo que llevamos de vida como empresa, hemos podido validar que nuestra oferta funciona como negocio.

Explícanos ¿Por qué tú sí y otro no?

Creemos que las empresas que escojan PostCenter por sobre otro servicio van a poder ser partícipes activos y beneficiarios directos de un proceso continuo y transparente de mejoras en base a las ideas y propuestas que ellos mismos vayan generando y manifestando. Pues así como nosotros promovemos y ayudamos a que nuestros clientes mejoren la relación que sostienen con sus clientes, también nos interesa mantener la mejor relación con nuestros clientes, integrándolos al proceso de perfeccionamiento de PostCenter, de forma que el servicio brindado a través de la aplicación, constantemente les vaya entregando valor a sus procesos de servicio al cliente por medios digitales.

¿Por qué crees que esto puede cambiar el mundo? Dónde está la innovación en este servicio?

Porque creemos que una mejor relación entre las empresas y sus clientes definitivamente va a generar cambios positivos en los servicios y productos que estos últimos adquieren y consumen, resultando en consecuencia, que experimenten una mejor calidad de vida en el día a día. Un indicador de que tu negocio como empresa es un éxito, es cuando tus clientes pasan a ser tus aliados, siendo el primer paso para llegar a eso, el poder sostener un diálogo fluido y ágil con ellos, y en donde los medios digitales en estos días juegan un rol fundamental.

Fuente: Revista Emprendedores.

Link: http://bit.ly/2xUDeQm