Lo que hizo Nicolás en su cumpleaños número 4…

*microfilántropo


Nicolás tiene 4 años. Es un niño educado, dulce, penoso a veces, muy divertido, le encantan los deportes y sale con unos comentarios increíbles. Todas estas cosas ya se sabían. Lo que no se sabía era otra parte de su personalidad: es solidario y capaz de entender cosas que se pensaban que por su edad no iba a entender. Sus papás le dijeron que no iba a recibir regalos materiales el día de su cumpleaños. Y Nicolás estuvo feliz. (¿Qué???) Ya entenderán por qué.

Sus papás decidieron utilizar el día de su cumpleaños para recolectar fondos para una causa y lograron: 1) impactar vidas y 2) darle una lección importante sobre qué es compartir, qué es ser responsable con su país y qué tan afortunado es en comparación con muchos que no se ganaron la “lotería del nacimiento” — estos que no se la ganaron, nacieron en lugares en donde la educación, la salud y la felicidad no son derechos y para lograr estas tres cosas, tienen que luchar mucho. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7ibmKuoeXIs

Sus papás, al optar por no seguir acumulando plástico innecesario y comunicando su decisión de recolectar fondos para una causa importante, convirtieron a Nicolás, y a todos sus amiguitos que contribuyeron, en microfilántropos. Ellos ya pueden empezar a poner eso en sus hojas de vida ;). Pueden decir que desde ya están cambiando a su país. (Suena cursi, ¿no? Suena de mentira. Pero es la realidad.)

¿Cuál puede ser el efecto de este tipo de iniciativas en las familias que deciden salirse del molde y empezar a hacer cosas que impacten? Si quieres intentarlo, existe adiuvo — microfilantropía creativa. Nosotros buscamos PROYECTOS EDUCATIVOS en Colombia que necesiten de financiación y luego movilizamos a los colombianos para que sean parte de la solución. (Ahora mismo buscamos financiación para el proyecto: Intercambio del Saber.) Una de las formas de movilización que utilizamos es por medio de las campañas creativas — cumpleaños, grados, nacimientos etc, ¡tal como lo hizo Nicolás para su causa!

¡Si les interesa empezar a crear CAMBIOS SISTEMÁTICOS en nuestro país, desde sus propios hogares, escríbanos a hola@adiuvocolombia.org y empezamos!

Ejemplos campañas creativas en este Playlist.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.