El inicio de la organización de mi vida

Me he dado cuenta que mi vida puede ser más productiva, si antes de despertar ya tengo definidas las actividades que haré, en que momento del día y cual será el tiempo dedicado por cada una de ellas.

Esto me permite evitar que mi mente divague durante el día y se desenfoque de lo que realmente importa, funciona mucho mejor si de entrada ya tienes tus metas establecidas a largo plazo.

Personalmente nunca me había fijado metas a largo plazo, sin embargo sabia que quería lograr muchas cosas, me levantaba y mi mente ya me informaba que tenía mucho por hacer, no contaba con un orden, iniciaba una actividad, me acordaba de otra y dejaba la primera por hacer la segunda, al termino del día no había logrado mayor avance.

Ahora, antes de irme a dormir dedico unos minutos a organizar el día siguiente, primero pienso en todas las cosas que tengo y quiero hacer, desde leer un libro hasta ordenar los asuntos en casa. De entrada sé que no puedo hacer todo en un día, hago un listado con horarios de inicio y fin por actividad y dejo pequeños espacios de tiempo para actividades opcionales como el uso de redes sociales, mirar una película o tu serie favorita. Es importante tomarlas en cuenta para despejar la mente.

Actualmente utilizo una herramienta llamada Asana, la cual es util para organización y administración de proyectos, yo la utilizo para organizar mi tiempo. Cuenta con una versión de paga sin embargo para mis fines la versión free es más que suficiente.

Puedes ser más organizado.

Puedes ejecutar lo que realmente importa y aportará a tu vida.

Inténtalo, al largo plazo sin duda obtendrás resultados geniales.

Adrián Sánchez

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.