Octava Semana en Singularity University

Empezó la octava semana. Ahora principalmente dedicados al trabajo con nuestro equipo. Salir a las calles a hablar con usarios , prototipas en el laboratorio, discutir ideas, llevarlas a la realidad. Y era tiempo de empezar a trabajar con fuerza pues solo quedaban tres semanas para terminar el proyecto: prototipos, modelo de negocios, diseños…

El lunes tuvimos sesiones rápidas de mentoría con más de 30 mentores dispuestos a darnos feedback sincero sobre nuestros proyectos. Nos impulsaron a pensar más grande, enfocarnos en los usuarios y en pensar en el impacto. Fueron sesiones rápidas de 15 minutos con más de 10 grupos de 3 a 4 mentores, ¡muy intenso!

El martes después de un día de trabajo intenso, tuvimos en la noche la visita de Salim Ismail. Salim es el Global Ambassador de Singularity University (SU) y ex vice-presidente de Yahoo, y autor del libro Exponential Organizations, donde estudia la evolución de las organizaciones. Tuvimos con él, la cual es una tradición en SU, una conversación muy profunda y sin barreras sobre diferentes temas controversiales: religión, matrimonio, trabajo, la vida, el futuro… Una conversación filosófica que duró más de 9 horas. Sí, más de 9 horas.

Es importante conocer sobre el mundo de los inversionistas y cómo presentarnos, como emprendedores, ante ellos. Esto nos enseñó David S. Rose el miércoles. Famoso tanto por su trabajo como inversionsista como por su TED Talk acerca de como exponer frente a inversionistas.

David tiene muchos años de experiencia como inversionista, es fundador de New York Angels, uno de los grupos de angel investors más activo del mundo con más de 95 millones de dólares en inversiones en compañías emergentes, y de Gust, plataforma para conectar angel investors con startups. Nos habló sobre las muchas maneras de conseguir financiamiento para nuestras startups: nosotros mismos, familia, angel investors, venture capitalists…Pero nos recalcó que la mejor manera de levantar una compañía es con el financiamiento propio, para evitar deber dinero a otras personas o vender parte de tu compañía. También nos habló de la importancia de dar las presentaciones ante inversionistas: uno como emprendedor, debe transmitir integridad, pasión, experiencia, liderazgo, compromiso, visión, y flexibilidad por la solución que presenta. Y nos dejó una lección muy importante: “Los inversionistas necesitan muy buenas compañías así como las buenas compañías necesitan inversionistas”.

Anousheh Ansari, la primera astronauta comercial, emprendedora y visionaria, nos visitó el jueves para hablarnos de su experiencia espacial en la Estación Espacial Internacional. Y sobre como ella llegó a cumplir su sueño de conocer el espacio.

Este mismo sueño que ella cumplió quiere que se cumpla para miles de personas más, por eso es una gran promotora de la comercialización de vuelos espaciales con empresas privadas como SpaceX o Virgin Galactic. Ella y su familia donaron 10 millones de dólares para el Ansari X Prize, premio que motiva la investigación en las empresas del sector privado para realizar vuelos turísticos al espacio. Ir al espacio fue la mejor experiencia de su vida: “Desde el espacio no hay fronteras, solo ves una sola Tierra”.

La semana terminó de manera increíble: noche cultural de Europa. Nuestro amigos europeos nos dieron un show lleno de emociones y sorpresas: presentación de las Spice Girls y del grupo ABBA, clásicos de música española, cuentos místicos de Noruega, cómo es un día típico en Italia…Y lo mejor de la noche, ¡una recapitulación de todas estas semanas en SU con un divertido video por Julia Bossman que nos hizo llorar de la risa a todos! La última noche cultural de GSP15 estuvo realmente genial.

Así termina la octava semana en Singularity University.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Adolfo M. Valdivieso’s story.