Beatificación de Mamá Antula.

María del Antonia de Paz y Figueroa (Mama Antula) será declarada beata el próximo 27 de agosto durante una misa que presidirá el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. Coomenzará a las 11.00hs y se realizará en el predio del Parque Aguirre de la ciudad de Santiago del Estero.

Mama Antula, nació en Santiago del Estero, en el año 1730. Su familia gozaba de una muy buena posición económica y social. A los 15 años se puso bajo la dirección de los padres de la Compañia de Jesús, con los que colaboró en sus múltiples tareas. Ahí aprendió la temática y metodología de sus retiros espirituales. Al ser expulsados los jesuitas, tenía 36 años y se considero Hija espiritual de la Compañia de Jesús.

Su misión fue llevar a Dios hasta donde no fuese conocido. Así recorrió varias provincias desde Jujuy hasta Córdoba y San Luis. Después viajo a Buenos Aires a pie desde Santiago del Estero, llevando una cruz de madera en las manos, y sin más recursos que la providencia.

En 1795 fundó una Casa de Ejercicios en la ciudad de Buenos Aires, e innumerables personas le debieron su salvación. El Señor le dio el don de hacer milagros en su vida. Multiplicó los panes y comida, obtuvo auxilios milagrosos y extraordinarios, sanó a un loco y restituyó la vida a un albañil. Apareció a la media noche a personas necesitadas para librarlas de peligros.

Falleció del 7 de marzo de 1799, en Buenos Aires.

Like what you read? Give Adrian Cura a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.