¿Se puede trabajar con alegría?

El trabajo es amor hecho visible. Y si no puedes trabajar con amor sino solo con disgusto, es mejor que dejes tu trabajo y te sientes a la puerta del templo y tomes limosna de los que trabajan con alegría. (Khalil Gibrán)

El modelo coercitivo, con un trabajador que opera desde el miedo y el control no está dando resultados desde hace unos años a esta parte.

Hoy tenemos muchos trabajadores del conocimiento.Con ellos actuamos fundamentalmente intercambiando conversaciones. Es muy importante que exista el ambiente adecuado para que esas conversaciones generen un crecimiento en las partes, y en la organización.

Esta claro que la realización personal favorece la productividad. No basta con remuneraciones altas y seguridad laboral, sino que debemos diseñar y ofrecer sistemas capaces de generar condiciones y espacios de confianza, respeto, autonomía. De esta forma encontraremos formas para que los trabajadores se desarrollen y la productividad aumente.

El modelo de gestión debe pasar del miedo a la confianza. Será una condición practicamente indispensable para el crecimiento de una organización en el futuro cercano. La productividad exige que pensemos en el tema de la felicidad. No como un tema colateral ni paralelo, sino primordial.

La supervivencia de las organización depende cada vez mas, en que se adapten a las nuevas generaciones. Y por lo tanto de que las personas encuentren las condiciones para vivir mas plenamente.

Like what you read? Give Adrian Cura a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.