Siria, Alepo: ¡No dejemos de rezar!

Residentes de Alepo Norte, contactados en las redes sociales, refieren a AsiaNews que: “Decenas de combatientes de las facciones armadas del barrio de Bani Said, en la parte septentrional de Alepo, ahora están escapando, en medio de una confusión jamás vista antes, mientras el ejército sirio continúa persiguiendo a los combatientes escondidos. Muchos se rindieron y depusieron las armas”.

El Comando militar de las Fuerzas armadas sirias ha elogiado el rol de los civiles en el apoyo dado a las operaciones del ejército, prometiendo garantizar, del mejor modo posible, la defensa contra las operaciones criminales de las fracciones yihadistas. Dijo estar decidido a restablecer lo antes posible las infraestructuras dañadas por los terroristas, tratando de suministrar cuánto antes agua y corriente eléctrica a los barrios que desde hace mucho tiempo no cuentan con esos servicios. El gobierno prometió también la reapertura de las escuelas -después de efectuar las refacciones necesarias, para que estén listas antes del inicio del año lectivo y académico, más o menos dentro de un mes o más- así como también la rehabilitación de los centros de salud y de los hospitales dañados.

Por su parte, el gobierno ruso prometió una urgente asistencia humanitaria a Alepo, en coordinación con el gobierno sirio, en tanto el ministerio ruso de Defensa anunció la apertura de “4 corredores humanitarios en Alepo, tres para civiles y uno para los combatientes que tengan la intención de deponer las armas”.

Apo Yerganian, un residente armenio de Alepo, declaró:“Alepo está saliendo del túnel de la violencia, hacia la normalidad y en seno de la soberanía siria”.

En 4 años de guerra en Aleppo, miles de Cristianos fueron martirizados de la peor manera. Ellos fueron víctimas de la barbarie permitida por la absurda voracidad de los que nada les falta. De los que consumiendo la mayor parte de los recursos del mundo, nada les es suficiente.

Demos gracias a Dios por todos los que entregaron su sangre en testimonio de Cristo. También por los que entregaron su tiempo y sus bienes. ¡Y no dejemos de rezar!

mas información en: https://soscristianosensiria.wordpress.com/category/misioneros-en-alepo/como-se-vive-en-la-guerra/

Like what you read? Give Adrian Cura a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.