Yogui App

Adriana Piedrafita
Nov 6, 2018 · 3 min read

Para el segundo proyecto de Iron Hack tuvimos que crear una app de wellness y yo decidí hacerla sobre Yoga, una actividad que siempre había llamado mi atención pero nunca había practicado. Gracias a la ayuda de mi amiga Natalia (profesora de Yoga) pude realizar este proyecto.

Yogui es una app que ofrece un programa de 9 semanas/27 sesiones para usuarios principiantes de Yoga. Se basa en diferentes sesiones de 20 minutos.

El problema que nos encontramos es que los usuarios principiantes de Yoga no tienen los conocimientos necesarios para crear sus rutinas de Yoga.

La solución que se propone en la app es crear sesiones de Yoga para estos usuarios y en 9 semanas puedan convertirse en usuarios avanzados de esta actividad.

Comencé la investigación de este proyecto utilizando la herramienta Blue Print para analizar los retos del proyecto que quería llevar a cabo.

Analicé la competencia y me di cuenta de que podía diferenciarme creando un solo programa de Yoga. La competencia ofrece diferentes sesiones para diferentes partes del cuerpo, pero no había ninguna que ayudara al usuario a seguir una metodología para todo el cuerpo.

También realice herramientas como: entrevistas, encuestas, empathy map, Lean UX Canvas, Mind Map, Affinity Diagram, Moscow, User Stories y creando un User Persona.

Una vez hecha la investigación, creé un low-fidelity de mi aplicación para hacer los tests a usuarios y así poder crear el Mid-Fidelity.

Una vez definidas las funcionalidad que se iban a llevar a cabo en mi proyecto, comencé con la parte de UI:

  • Buscar inspiración y crear un moodboard.
  • Definir los atributos, colores, tipografía, espacios, sombras y radios.
  • Diseñar las pantallas desde el Mid-fidelity a High-fidelity y crear el prototipo de mi aplicación.

También diseñé una landing page:

Este proyecto ha sido un gran reto tanto profesional como personal ya que no quise basarme en algo personal porque en la vida real muchas veces no son tu decisión los proyectos que vas a llevar a cabo sino de tu cliente asique decidí Yoga porque era una actividad que desconocía y gracias a ello he aprendido mucho sobre esta actividad de la que, después de haber hecho este proyecto, me he aficionado y ahora la practico.

More From Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade