Yo no fallé

AM
AM
Sep 9, 2018 · 2 min read

La verdad no recuerdo la ultima vez que te hice una promesa que no cumpliera, seguramente pasó alguna vez, pero no fue tan dolorosa como cuando tú fallaste en tu promesa de amarme para siempre.

No entiendo el “cómo”o el “por qué”, incluso me cuesta entender el “desde cuando”; ¿Desde cuando esto que teníamos se deterioró tanto?, ¿Desde cuando está complicidad que antes nos unía se perdió al punto de separarnos abruptamente?, sin tiempo si quiera de “un último buen adiós”

¿Se deterioró? , Así ¿De la nada?, o ¿Acaso fuiste tú quien consiente de lo que pasaba, lo dejo marchitarse hasta que quedó hecho polvo?. Te daré el beneficio de la duda, al menos después de todo este tiempo juntos tú y yo te lo has ganado; pero no, mi niño, no te has ganado nada más, ni mis lágrimas, ni mis noches de insomnio, ni el espacio que injustamente ocupas en mi cabeza.

Sal de ahi, cabrón, realmente no creo que hayas pedido permiso para entrar en mi mente de esa forma, yo no recuerdo habértelo cedido, y si lo hice, realmente tengo que replantearme la lista de decisiones que he tomado, a ver si hay alguna otra mala decisión por la que valga la pena llorar.

Gracias, realmente gracias, no te voy a despreciar ni mucho menos, no cuando aun sigues plantado en mi corazón. Te atreviste a echar raíces, de aquellas que yo sola no puedo arrancar de la tierra por más fuerza interna que logre exteriorizar.

No fue mucho tiempo, no comparado con el amor duradero que nos prometimos, pero fue el tiempo suficiente para que me moldearas (o me ayudaras a moldearme a mi misma) a quien soy ahora.

Yo no fallé, y si lo hice, no fueron mis fallos los que hundieron el barco del que decidiste saltar, dejándome aquí para morir, morir sin ti.

Empiezo a creer que realmente nadie falló, el barco estaba bien, estable y seguro. No entiendo como de todas formas decidiste saltar. Tal vez no soy yo la de las malas decisiones.

No te diré que aquí sigo, esperándote, pero no te iré que un “nosotros” no tiene cabida alguna en nuestro futuro.

No te diré que estoy, pero no te diré que no estoy.

Eras, eres y serás mi primer amor. Eres quien me enseño que para cuidar de mi, debo cuidar de otros, y para cuidar de otros primero debo cuidar de mi.


Basado en las experiencias de una amiga cercana con su primer amor, ahora tan lejano.

    AM

    Written by

    AM

    Escritor, director y fotógrafo. No se hacer bien la mitad de las cosas que intento, pero lo intento.