¿Sin tiempo, pero con ganas de jugar?

Tres videojuegos recomendados para aquellos que buscan jugar en su celular pese a sus múltiples ocupaciones en el día.

1. Clash of clans — iOS y Android

Exitoso y vigente, pese a que lleva casi cuatro años en el mercado.

Si reconoce juegos como Age of empires, Warcraft o parecidos, este le será muy familiar. Lo mejor de este juego es que consume muy poco tiempo. Claro está, cuando empiece desde ceros es posible que deba dedicarle varias horas seguidas, pero más adelante se dará cuenta que podrá dedicar algunos minutos en varios momentos del día. Esto le va ayudar a ahorrar la pila de su celular o tablet. Otra cosa muy importante: ¡No tiene publicidad! Su modelo de ingresos se basa en las micro transacciones dentro del juego.

Recomendado para: Nostálgicos de Age of Empires, Warcraft u otros juegos de estrategia. Personas que no quieren que un juego le consuma mucha batería. Personas que no quieren ver banners o videos de publicidad dentro de un juego. Personas altamente competitivas y sociables.

No recomendado para: Personas que odien el género de estrategia. Personas que esperan superar el juego llegando al final. Personas que no buscan socializar dentro de un juego. Personas que no les guste esperar horas o días para ver su progreso dentro del juego.

Descargar iOS — Descargar Android

2. Sim City BuildIt — iOS y Android

Un juego atractivo a nivel visual.

Un simulador de ciudades parecido al conocido Farmville. El objetivo es construir una gran ciudad basada en fábricas de materiales que serán requeridos para construir edificios residenciales y ganar recursos que permitan construir más fábricas y otras construcciones como parques, estaciones de policía y de bomberos, escuelas, estaciones de transporte, y un largo etcétera. Ocasionalmente el juego preguntará para ver un video publicitario a cambio de una recompensa dentro del juego (al menos no es publicidad invasiva). También existen micro transacciones dentro del juego, y la interacción con amigos si el juego se enlaza por Facebook.

Recomendado para: Fanáticos del simulador original para PC. Jugadores de Farmville o similares. Personas altamente competitivas y sociables. Personas que buscan buen detalle gráfico en los juegos.

No recomendado para: Personas que odien Farmville. Personas que esperan superar el juego llegando al final. Personas que no buscan socializar dentro de un juego. Personas que no les guste esperar horas o días para ver su progreso dentro del juego.

Descargar iOS — Descargar Android

3. BB TAN — iOS y Android

Muy simple, tal vez el más feo, pero muy adictivo.

Es un juego de precisión y algo de matemática. El objetivo es destruir unos bloques que aparecen desde la parte superior de la pantalla de forma aleatoria en la pantalla con una ráfaga de esferas que pueden rebotar entre dichos bloques. Los bloques tienen un número que indica la cantidad de rebotes que hacen falta para destruirlo. Con cada disparo las esferas pueden rebotar en diferentes direcciones, la idea es destruir todos los bloques sin que alguno llegue a la parte inferior de la pantalla. Creo que es mejor ver el video para entenderlo bien…

Si deja que las cajas lleguen abajo, podrá tener una segunda oportunidad si acepta ver un video publicitario. Eso sí, no será fácil seguir jugando, pues apenas unos cuantos bloques desaparecen. Si no tiene tiempo para mantenerse jugando, el juego se pausa automáticamente para que pueda continuar más adelante. Muéstrele a sus amigos y convénzalos para que descarguen el juego. Luego competirán por quién hace el mayor puntaje.

Recomendado para: Personas con destreza y precisión para los juegos. Personas competitivas y con ansias de superar sus records. Personas que no chocan con la simpleza en los gráficos.

No recomendado para: Personas impacientes. Personas que buscan un juego con profundidad. Personas que odien las matemáticas. Personas que odian juegos repetitivos.

Descargar iOS — Descargar Android

PD: Es mi primer post en Medium. Gracias por leer la lista, agradezco sus comentarios sobre aspectos que podría mejorar.

Like what you read? Give Luis Barrios a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.