Clap clap para una “It girl”

Sofía Sánchez Barrenechea. De sus incursiones en primera fila a musa del fashion hacking.

Me gusta mucho cuando alguien entiende el medio donde está parado, saca lo mejor de sí mismo para construir su imagen con eso y, además, usa su influencia para hackear el sistema en su mismo lenguaje. Todo eso está haciendo Sofía, a.k.a Chufy.

La rara sensación que me genera el término “It girl” desaparece cuando veo que ella entiende perfectamente su rol: tender puentes.

Ahora colaboradora de La Nación Revista, entrevistada por la gran Juana Libedinsky, Chufy cuenta en la nota publicada ayer que aquí: “Hay mucho talento puro, que no está polucionado por las tendencias internacionales. Diseñadores muy honestos con lo suyo y que ofrecen algo distinto. Esta vez traje a Nueva York a Airedesur, Aracano, Bruno Fumaroni, Cabinet Oseo y Lila Juan”.

Destaco lo de “que no está polucionado por las tendencias internacionales”. Esa visión de Sofía de identificar rasgos de personalidad y llevarlos a otro ámbito creando diálogos nuevos, de dar luz a quienes nadie conoce. Seguro que con una visión comercial: Under our sky es su tienda online. Pero, we all need to make a living y nada mejor que un negocio familiar que sabe dónde tiene sus raíces: sus hermanas Lucía y Catalina también forman parte de la sociedad. Congrats!

En esa misma entrevista, emociona la data insider con la que comparte su mirada editada. Por ejemplo, sobre cómo las hermanas Olsen vuelven a darle a la moda y a sus consumidores esa cercanía de visitar el living de una casa recibiendo a cada invitado para presentar la última colección de The Row, y además, segmentando a cada público para ofrecerle el tiempo y espacio que cada uno necesita.

¡Muy bien diez felicitado Sofía! También para La Nación Revista y su nuevo diseño editorial. Se ve que hay planning estratégico detrás y funciona.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.