Rodolfo Cota

Con permiso del arquero del León escribo estas líneas.

Cota de desconocido a ídolo.

Llegó con perfil bajo del Puebla para competirle el puesto a Toño Rodríguez y con el tiempo se adueño del puesto y no lo dejo ir nunca más, se lo ganó trabajando fuerte día a día.

Es un tipo duro de carácter y frontal, para él no hay medias tintas, es blanco o negro y creo que eso fue lo que lo catapultó a ser, para mi, ya más ídolo que Oswaldo Sánchez en Chivas. Nunca acepto la banca como un lugar para él, quería todo lo contrario, cuando logró tener la titularidad nunca acepto el papel de uno más de la cancha, quería ser líder y logro ser capitán del equipo.

Nunca acepto que la portería de la selección ya estaba tomada y trabajo para buscar una oportunidad, lo logró, al menos que lo vieran en acción.

Un día llegó un patrocinio muy fuerte de una marca de guantes y NO lo acepto (y creanme que era una gran oferta) no iba a traicionar a la marca que lo apoyaba desde joven justo en el momento cúspide de su carrera, lealtad por encima del dinero, es algo que siempre voy a recordar de Rodolfo.

Cota llegó y puso mucho empeño en mejorar su físico, logró cambios espectaculares algo que sin duda lo ayudo a sentirse cómodo en la titularidad, creo que siempre va a estar agradecido con Chivas por ayudarlo con el tema físico. Además atajando para Chivas llegó Ian su primer hijo que lo catapultó en animo y esfuerzo dentro de la cancha, muchas cosas se juntaron para que pasará de un completo desconocido a un ídolo de millones.

Se fue con 5 títulos en los guantes, premios personales y dejó un legado que seguro siempre será recordado por muchos millones de mexicanos.

Creo que Cota estará en Qatar 2022 y va a poner muy cara la pelea por la titularidad.