Cómo Optimizar tu Publicación de Blog en 30 Minutos

Realizar publicaciones en el blog de nuestro negocio o empresa es un tarea necesaria y que nos acerca de manera significativa a nuestros clientes y también a nuestros clientes potenciales. Esto podemos lograrlo únicamente si es leído por una cantidad suficiente de personas que busca contenido relevante y original a través de los buscadores como Google o Bing.

En esta ocasión te compartiremos algunos tips que te permitirán optimizar tus publicaciones tanto para tus suscriptores como para los buscadores en menos de 30 minutos.

1. Título

Es muy importante que el título de nuestros artículos muestre de manera concreta de que tratará el contenido. Recuerda que el título es lo primero que se lee, por lo tanto asegúrate de tener uno relevante y que motive a los lectores a continuar leyendo.

Este título debe contener la palabra o frase clave para la que deseas posicionarte en los buscadores de Internet, por ejemplo; si te dedicas a ofrecer servicios educativos a nivel preescolar y tu artículo hablará de material didáctico, el título deberá contener la palabra preescolar y material didáctico.

Recuerda que los lectores buscan contenido que les ayude a resolver algún problema, es recomendable usar títulos que contengan: “Cómo resolver…” “Cómo hacer…” “La mejor forma…”, etc.

Otro aspecto es la longitud del mismo, te recomendamos no exceder los 65 caracteres ya que Google y otros buscadores truncarán el resto del título si excede esta cantidad.

2. Contenido

Trata de escribir como si estuvieras mirando a la persona que lee tu artículo, como una plática en la que tu objetivo es ayudar al lector a resolver su problema o realizar ciertas actividades de una mejor manera o de una forma más rápida.

Ten en cuenta que el contenido deberá mencionar la palabra o frase para la que deseas posicionarte, hazlo en varias ocasiones sin llegar a escribirla demasiadas veces. En un artículo promedio no debería de ser mencionada más de 4 o 5 veces.

Un aspecto muy importante es revisar la ortografía. una excelente ortografía creará en tus lectores un sentido de confianza en lo que dices, en tu producto o servicio y en tu empresa.

3. Enlaces

Es recomendable añadir enlaces a otras páginas para enriquecer tu texto y los lectores puedan dirigirse a otras páginas relacionadas, pero cuidado, no abuses de ellos, agrega dos o tres enlaces como máximo. Es muy importante que los enlaces que integres a tu publicación sean tanto internos (de tu propio sitio web) como externos (un sitio web ajeno al tuyo que sea una fuente confiable y relacionada)

4. URL

Para ayudar a la posición de cada artículo dentro de tu blog, cerciórate que la URL contenga la palabra o frase clave que deseas posicionar. Volviendo al ejemplo de la escuela de educación preescolar: miescuela . edu / como-utilizar-material-didáctico-en-educacion-preescolar.

5. Meta Descripción

Es una breve descripción de tu artículo que aparecerá en los buscadores, por lo tanto, deberá escribirse de tal forma que invite a los usuarios a hacer el clic en el artículo, que coincida con lo que expresa el título y URL, también deberá contener la o las palabras clave de tu interés.

Trata de hacer una descripción corta, esto servirá para que los buscadores no la trunquen y mejores la expericiencia del usuario.

6. Imágenes y Alt Text

Debemos asegurarnos que todas las imágenes incluidas en cada uno de nuestros artículos sean relevantes para el contenido del mismo. Busca imágenes atractivas y de buena calidad, pero ten mucho cuidado con aquellas con derechos reservados, si por alguna razón usas la imagen de alguien más, no olvides mencionar su origen, en su defecto puedes comprar imágenes en algún banco o stock de imágenes.

El Alt Text (o Texto Alternativo para Imágenes) es un detalle muy importante a cuidar, este parámetro HTML sirve para hacer una descripción de la imagen en caso de que el navegador no pueda mostrar la misma, se recomienda usar una frase que describa lo mejor posible el contenido de la misma.

El nombre de la imagen también podrá contener la palabra clave (siguiendo nuestro ejemplo podría ser “niños-en-preescolar-png”). Todos estos aspectos ayudarán a posicionar además las fotografías que incluya tu artículo en la sección de imágenes en los buscadores.

7. Llamado a la Acción

Las publicaciones de tu blog no solo deberían ser una fuente de tráfico a tu sitio web, sino que al final del día deberían reflejarse en nuevos prospectos y clientes. Esto solo se puede lograr si insertas un Llamado a la Acción (Call to Action) que permita transformar a tus visitantes en prospectos al compartir sus datos contigo. En este llamado a la acción puedes ofrecer ayuda a la resolución de un problema, invítalos a suscribirte a tu blog o probar tu producto o servicio.

Asegúrate de incluir al menos un llamado a la acción en cada una de tus publicaciones, ya sea al final de tu artículo o dentro de él a través de enlaces. Deberás cuidar que el llamado a la acción coincida con la temática de tu publicación para que sea relevante a tus lectores.

8. Botones en Redes Sociales

Es importante que integres botones de tus redes sociales y los invites a compartir tu contenido con sus amigos o conocidos. Entre más personas visiten tu blog, aumentas la cantidad de visitantes que se convierten en prospectos a través de tus llamados a la acción.

Como puedes leer, es posible optimizar las publicaciones de tu blog con acciones sencillas pero muy significativas. Te invitamos a que pongas en acción estos consejos hoy mismo.

Estamos seguros que empezarás a notar un aumento en el tráfico y la cantidad de prospectos orgánicos que genera tu sitio web.

¡Te Deseo Éxito!

Publicado Originalmente en: www.boundify.io.