La Importancia de las Páginas de Aterrizaje para tu Campañas de PPC

La mayoría de quienes incursionan en el mundo de las campañas de pago por clic preparan anuncios atractivos, seleccionan una demografía o conjunto de palabras clave relevantes para su producto o servicio y después deciden mandar a todos estos potenciales prospectos a la página principal de su sitio web! Lo cual es un error…

Este último paso es extremadamente importante y lo demuestra el siguiente ejemplo. Imagina que haces una búsqueda en Google para tenis escolares. Ves un anuncio que te ofrece una promoción en un par de tenis y después de hacer clic eres dirigido a la página principal de la tienda de zapatos en línea. Sin una guía clara de donde puedes encontrar y comprar esos tenis que era lo que inicialmente estabas buscando, seguramente saldrás del sitio a buscar otra opción que realmente te muestre lo que estás buscando.

Veamos entonces que son y como pueden ayudarnos las páginas de aterrizaje a mejorar nuestra campaña de pago por clic.

¿Qué es una Página de Aterrizaje?

Se trata de una página (algunos la refieren como micro-sitio y también conocida en inglés como landing page) a la que son dirigidos los visitantes que hacen clic en los anuncios de tus campañas de pago por clic o en general de cualquier otro esfuerzo de marketing digital. Esta página suele estar optimizada o diseñada para tener la mayor relevancia posible respecto al anuncio, aumentando la probabilidad de que tus visitantes se conviertan en prospectos al compartir su información en una forma de contacto o llamar por teléfono para preguntar por tu producto o servicio.

Su importancia radica en que mientras no obtengas la información de contacto o una llamada del visitante, este permanecerá anónimo para tu empresa, quedando fuera de tu alcance la posibilidad de generar negocio y recuperar la inversión que hiciste por su visita.

Existen muchas plataformas en donde puedes diseñar y crear tus landing pages, tales como Unbounce, Instapage y LeadPages por mencionar solo algunas. Te recomendamos tener una página por cada producto o servicio que ofrezcas y de preferencia por cada conjunto de anuncio y plataforma publicitaria para que puedas medir y mejorar el desempeño de cada uno de tus embudos digitales (Búsqueda — anuncio — landing page)

A continuación te compartimos algunas de las características que hacen de las páginas de aterrizaje las mejores aliadas en tus esfuerzos de marketing digital.

1. Relevancia

Estas páginas dedicadas, presentan a tus visitantes únicamente la información que están buscando, ten en cuenta que a esa persona que dio clic en tu anuncio sólo le interesa el producto o servicio que mostraste en el mismo, NO todo tu catálogo. Después de que convierta, tendrás oportunidad de mostrarle todo lo que puedes ofrecer, pero solo después de haberlo convertido en prospecto o cliente.

Muestra información específica de tu producto o servicio, de esta manera propiciarás el que permanezcan en la página y se sientan motivados a continuar leyendo. Otra función importante de las landing pages es la de evitar que el visitante se distraiga con información adicional que no sea relevante o fuera de contexto.

2. Fácil Navegación

Una de las ventajas que ofrecen las Páginas de Aterrizaje es que diseñadas y alojadas en una plataforma robusta, son muy rápidas al cargar. Esto es muy importante, ya que el usuario no tendrá que esperar una gran cantidad de tiempo como sucede en ocasiones en el sitio web de la empresa (especialmente en móviles) lo cual reduce la probabilidad de que el usuario abandone el embudo.

Las plantillas que suelen incluir las plataformas que las ofrecen, típicamente siguen mejores prácticas que facilitan su navegación y lectura e incluyen elementos que hacen fácil de entender que se ofrece, quien lo ofrece así como la acción o siguiente paso a tomar dentro de la página.

3. Llamado a la Acción

Todas las plataformas de creación de landing pages, ofrecen múltiples opciones para implementar Llamados a la Acción, el más común es llenar un formulario de contacto, pero existen otros tipos, como descargar un archivo, realizar una compra, descargar una aplicación, etc.

El Llamado a la Acción es clave ya que convierte visitantes en prospectos, permite además crear audiencias especiales para campañas de remarketing, campañas de Correo Masivo y desde luego, abre la posibilidad de calificar a estos prospectos para generar ventas.

Te recomendamos favorecer a que realicen la acción deseada mediante botones llamativos, formularios simples en donde solicites únicamente la información que realmente necesitas, todo esto debe estar a la vista y no en un pequeño enlace que sea difícil de encontrar.

4.Calidad de Campañas de PPC

Cuando creamos páginas de aterrizaje por tipo de producto o servicio en específico, la URL de la página contendrá el nombre del producto, al igual que las imágenes de la misma, el texto y los encabezados. Ser relevante mejora la experiencia de tus visitantes y esto es tomado en cuenta por las plataformas de PPC e impacta un parámetro de las mismas llamado Calidad.

Mejorar la calidad de tu campaña es importante porque reduce tus costos pero sobre todo te permite aparecer con más frecuencia, ya que las plataformas de publicidad NO mostrarán tus anuncios incluso si estás dispuesto a pagar un alto costo por clic si la calidad de tu campaña es baja.

5. Mejora de Costos

Al mejorar la calidad de la campaña, también notarás una mejora en los costos por clic, lo que se traducirá en un menor gasto para tu campaña y un retorno de la inversión mejorado.

Además, al apoyarte de herramientas de analítica como Google Analytics para medir que páginas están convirtiendo mejor en cada uno de tus embudos, podrás enfocar aún más tu inversión en las palabras, grupos demográficos, anuncios y landing pages que generan mejores resultados, mejorando aún más tus costos.

6. Creación de Pruebas A/B

Las plataformas usadas para la creación de páginas de aterrizaje permiten haces pruebas o tests que comparan 2 versiones de una misma página. La diferencia suele ser uno o dos elementos que se cambian bajo una tesis o teoría de que el cambio generará mejores resultados de conversión. De esta manera competirán entre sí para generar la mayor cantidad de acciones esperadas por parte de los clientes potenciales mostrando estadísticas de los resultados.

Utilizando estos resultados podrás elegir cuál versión de tu página te da un mejor rendimiento y utilizarla en el 100% de tus búsquedas o crear un nuevo experimento con una versión nueva de tu página.

Como puedes notar, las landing pages son muy útiles y benéficas para tus campañas de PPC. No importa la plataforma (Google AdWords, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram o LinkedIn) notarás un mejor desempeño que seguro se traducirá en más ventas.


Publicado Originalmente en: www.boundify.io.