Diferencias entre impresión digital y offset

¿Conoces las diferencias entre impresión digital e impresión offset?

La invención de la imprenta fue una gran revolución por el impacto que tuvo en la transmisión de conocimiento. Hoy en día, su uso es tan habitual que nos cuesta imaginar qué hubiera ocurrido si Gutenberg no hubiera apostado por su idea de fabricar una máquina capaz de realizar copias de un mismo texto en un breve plazo de tiempo.

La evolución de la impresión a lo largo de varios siglos ha derivado en que, actualmente, existen diversos tipos de impresión distintos, por lo que se puede elegir el más adecuado a las necesidades del usuario y los resultados que este pretenda obtener. 
 
 Las mayores diferencias existen entre la impresión digital y la impresión offset.
 Impresión digital:
 La impresión digital recibe la orden directamente desde el ordenador, no dispone de planchas metálicas sino de unidades de imagen fotoreceptoras y los costes de impresión suelen ser bastante económicos. Cabe distinguir dos tipos dentro de la imprensión digital, según el tipo de tecnología empleada para realizar la impresión: la digital inkjet y la tóner. La impresión digital inkjet emplea una tinta líquida, distinta a la utilizada en las impresiones offset, mientras que la impresión digital por tóner emplea partículas con pigmento.
 
 La impresión offset: 
 Al contrario que la impresión digital, necesita realizar varios procesos para recibir la información directamente desde un ordenador, por lo que es algo más compleja. Además, también emplea tinta líquida, aunque la impresión y transmisión de la misma al papel se realiza por medio de planchas metálicas y una compleja maquinaria compuesta por engranajes y rodillos. Es importante recalcar que una de sus mayores ventajas es la capacidad que tiene para producir miles de copias en un espacio de tiempo reducido y con excelente calidad.
 
 A la hora de decantarnos por la impresión digital o por la impresión offset, será imprescindible determinar la cantidad de producto que deseamos obtener.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated AGR Servicios Gráficos’s story.