6 pasos para simplificar tu Evernote
cafeteroot
213

Hola compañero! Estoy leyendo y empapándome de tu sistema organizativo. Ya lo he leído tres veces y puede que lo tenga que leer una cuarta.

Hace años que me empecé a dar cuenta de que tengo que renovar mi sistema organizativo ya que está obsoleto. Como digo, llevo años viendo que todos los servicios se están enfocando en tener todo anidado en la menor cantidad de “recipientes” (carpetas, libretas, etc.) y utilizar más el etiquetado y los motores de búsqueda que son muy potentes. El problema es que en mi mente, todo se sigue organizando como antes “Documentos/Gestiones Administrativas/Facturas/Endesa”. Se puede pensar que si esto me funciona lo puedo dejar tal y como está pero el problema es que no funciona. Por mucho que me esfuerzo, hoy en día tenemos tal cantidad de información que es “imposible” estructurarla a la vieja usanza y más aún cuando intentamos abrazar el paperless.

Rendido de perderme en las estructuras que yo realizaba empecé a usar Evernote como si un disco duro se tratara. Ya no tengo “casi” carpetas en mi ordenador para almacenar estos tipos de documentos. Si necesito guardar una factura para la garantía la guardo en Evernote con un recordatorio en dos años para borrarla una vez cumple. El excel que utilizo para tener el presupuesto familiar también lo guardo en Evernote y así lo hago con todo. Si necesito algo se que está en Evernote y puedo disponer de él en cualquier lugar. El problema es que Evernote también hay que estructurarlo y como digo se me da fatal. Por suerte su buscador es excelente y con ello solo tengo que hacer una búsqueda para encontrar lo que quiero dentro de mi caos.

Al final me ha quedado un comentario bastante extenso, lo siento, pero es mi manera de agradecerte que nos expliques como lo haces tú para que gente tan “cuadriculada” como yo pueda ver luz al final del túnel. Gracias!

P.D. En el apartado 6 ¿dices etiquetas cuando quieres decir libretas? Si es que si entonces es que lo he entendido, si es que no seguiré intentándolo. ;-)

Redactado en Evernote!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.