5 Errores Comunes en un Diseñador Gráfico

“Todos los diseñadores cometen errores, por más experimentados o amateurs que estos sean, siempre se cae o se tropieza con algunos, por más pequeños que estos sean pueden afectar el trabajo en general.
A continuación te presentamos los errores más comunes en el diseño y la forma en que puedes evitarlos.
Cuando se está trabajando en una agencia de publicidad o corporativo se comenten errores graves y otros no tan graves, que al final del camino sirven de experiencia y para construir y mejorar nuestra carrera profesional, por más que cueste reconocerlos.”
Occi Olachea

  1. No entender el brief
    Si no se tiene una idea clara de lo que el cliente quiere y necesita puede complicar las cosas. El trabajo se puede llegar a postergar, se pierde tiempo y se trabaja sobre ideas incensarías y no relevantes para el cliente. Para eso se debe leer y comprender el escrito con mucho cuidado desde un inicio, tomar notas, intercambiar ideas y mantener contacto con el cliente para mostrar los avances.
Como Hacer un Brief Creativo

2. No guardar los documentos en el formato correcto
Hay reglas básicas cuando se trata de diseñar en formato digital, como que el trabajo de impresión se guarda en formato CMYK y a 300ppp, mientras que el diseño para web debe ser en RGB y de 72 ppp. Siempre se debe tener esto en mente y pensar en los formatos de archivo, destacar las fuentes y los perfiles de color.

3. Sobrecargar las fuentes
Se debe tener una idea clara, con un formato en especifico y lo principal: no usar demasiadas fuentes diferentes dentro de una sola imagen. Usar diferentes fuentes puede llegar a casar confusión y romper con la armonía de las imágenes. Como regla general, sólo se pueden mezclar dos fuentes diferentes dentro de un mismo cuadro y los tamaños deben ser adecuados para marcar diferencias y resaltar áreas.

Usar muchas fuentes es confuso para el Lector.

4. No revisar la ortografía
El no percatarse de los errores ortográficos hará que parezca un trabajo de aficionado o de alguien no profesional. Se deben evitar los correctores ortográficos, ya que no funcionan del todo bien. Es recomendable poner a prueba de lectura las piezas de trabajo antes de presentarlas o mandar imprimir.

¿En serio?

5. No considerar otros opiniones
Una vez que se haya terminado un diseño, es recomendable hacer pruebas y verificar si funciona, esto podría ser tomando opiniones de los demás y no cerrarse al criterio propio, ya que se debe tener en cuenta que el diseño será visto por muchas personas.

Otras opiniones siempre serán importantes.

Un diseñador gráfico describe gráficamente el perfil de una compañía. Es capaz de tomar una idea, concepto o situación y transmitirla a través de sus diseños creativos. Lo que produce un diseñador gráfico para una compañía es, a menudo, la primera impresión que se lleva una persona de esa compañía. Puede ser la única razón por la cual la persona se interese en la empresa, quiera conocer más sobre ella, o hacer negocios con ella.