Marcha Mundial de La Marihuana en la Ciudad de La Plata.

Por séptimo año consecutivo La Plata fue sede de la Marcha Mundial de la Marihuana. La Plaza San Martín sirvió como punto de reunión donde instalaron carpas y carteles a favor de la causa.

(Fuente: Otra óptica-Foto informes).

Este evento se realiza el primer sábado de Mayo de cada año en distintas ciudades alrededor del mundo. Tiene distintos objetivos dependiendo la situación cada país. Estas pueden ser reclamar la despenalización del cultivo de cannabis para uso individual y directo; El rechazo a la violencia, represión, extorsión y discriminación a los usuarios; Y la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

Mauro, de 35 años de edad, dice: “No a la criminalización del cultivo, la tenencia y el cunsumo personal. Cientos de cultivadores se encuentran privados de su libertad en el país, víctimas de la ley 23.737 que regula las políticas de estupefacientes y criminaliza el cultivo, la tenencia y el uso de la planta de Cannabis”. Por otro lado, Nicolás agrega: “Legalizar el cultivo nos permite avanzar como sociedad. Ya son varios los países que dieron este paso”.

Nicolás, quien participa por primera vez de la marcha. (Foto: Agustín Maturana).
Imágenes desde un Drone de lo que fue la Marcha el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires. (Fuente: La Izquierda Diario).

. Trabajo realizado para el Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Gráficas, de la Tecnicatura en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. http://perio.unlp.edu.ar/

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Agustin F. Maturana’s story.