Entrevista a Brujo Saylas Nehemias: 30 Años haciendo amarres de amor

Explico sobre los principios de la mágia, cuando un brujo te puede estar engañando?, cuando podrías tu por tu cuenta hacer un ritual?, cuando merece la pena luchar por esa persona que se esta alejando de tu vida?

Emiliano Saragoza
7 min readJun 12, 2020

Saylas Nehemias es un brujo especializado en diferentes áreas de la magia: magia negra, magia roja, y principalmente amarres de amor. Actualmente cuenta con más de mil casos atendidos de forma exitosa en su larga trayectoria de más de 30 años.

Uno de los puntos más importantes a resaltar sobre Saylas, es la formación que ha logrado, pues no solamente se ha dedicado al estudio de la brujería, magia y espiritismo, sino que también a cursado la carrera universitaria de filosofía, donde tuvo su primer encuentro con el Satanismo LaVeyano.

A sus actuales 58 años, Saylas Nehemias es uno de los brujos negros más importantes de América, ha colaborado con varios diarios y revistas especializadas, ha participado en varios conversatorios y conferencias, escribió dos libros sobre magia negra y rituales de amor: (Magic and Practice (Magia y cultura) y el Love Spells Shaded (‘Hechizos de amor bajo la sombra)), condecorado como Altomisayoc en el “I encuentro de curanderismo” realizado en el 2011 en Perú, escribe constantemente en su blog saylasnehemias.com y ha demostrado ser un hombre cordial y franco, como notarán en la siguiente entrevista:

Antes que nada, me dijiste que accederías a la entrevista si te permitía explicarme sobre los amarres, no entiendo ¿Por qué?

Los amarres de amor son el tipo de hechizos más solicitados en el medio, las personas que necesitan este tipo de ayuda son muy vulnerables, y estoy sinceramente agotado de decir, por ejemplo que unos muñecos vudu no sirven incluso si te los vende un brujo para que tu hagas tu ritual, yo mismo no puedo realizar vudu como tal, para ello hace falta iniciación como houngan (iniciación que yo no tengo), conozco la practica y por eso puedo intentar hacer este tipo de rituales aveces, pero que una persona de a pie lo haga, genera una situación sumamente peligrosa.

Digo esto ultimo como un ejemplo solamente, el mundo de la brujería se ha vuelto un lugar donde muchos meten las narices para engañar y aprovechar de justamente lo primero que comente, las personas que requieren estos servicios son vulnerables y muchas veces estás circunstancias le dan el beneficio al charlatan, que dice SI SE PUEDE a cualquier impedimento que se plantee.

¿Y qué haces tú, en particular para combatir esto?

Educar, en eso se ha basado mi trabajo de los últimos 30 años, comencé escribiendo para algunas revistas aquí en San Francisco, participé en varios eventos y hace unos diez años abrí mi blog, donde trato de explicar estos temas justamente.

Incido mucho en explicar sobre los principios de la magia, sobre cuándo un brujo te puede estar engañando, cuándo podrías tú por tu cuenta hacer un ritual, cuándo merece la pena luchar por esa persona que se está alejando de tu vida, en fin, he tratado y trato de compartir información que haga que las personas tomen un poco más de conciencia sobre lo que realmente implica la magia y la brujería.

¿Qué recomendación puedes darle a las personas que buscan un brujo?

La magia y la brujería no es tan abstracta como se presume, la mayoría de acciones ritualísticas tienen que plasmarse en la vida bajo un velo de racionalidad, un ejemplo te aclarará mejor esto: Una mujer no puede hacer que un hombre que no la conoce se enamoré de ella, con un ritual, al menos no de forma sostenible, si se realizace un amarre esta mujer tendría la obligación de acercarse, mostrarse y demostrarse como es, el amarre ira incidiendo en el y ella en la medida que esto suceda.

Esto ultimo me permite aclarar también que ningún amarre será inmediato y seguro al mismo tiempo, siempre hay peligros, los brujos los asumimos, por que somos intermediarios, en fin son muchas cosas, invito a todos aquellos a quienes les ha llegado mi mensaje que lean, que se eduquen en fuentes creíbles por favor, tienen mi blog, hay libros que (generalmente, aunque no necesariamente es ciento por ciento confiable) son fuente de información creíble, los brujos que los escribieron tambien tienden a ser al menos un poco más serios que el resto de charlatanes … sinceramente me da mucha rabia saber que hay gente que sin conocimiento, sin siquiera saber algo de brujería hablen y sacrifiquen el bienestar de personas que SOLAMENTE piden ayuda.

Entrevista a Saylas Nehemias en su casa en San Francisco.

Me has dejado sorprendido, gracias por las recomendaciones, ahora necesito hacer las preguntas de rigor, ¿Cómo inicias en el mundo del esoterismo?

Nací en el año 1970, crecí en un núcleo rodeado por personas de una facultad espiritual edificada. Mi familia estaría constituida por mi madre, quien respondía al nombre de Sofía, una mujer de origen peruano, proveniente de la provincia Cusco. Mi padre, por su parte, era un hombre de origen inglés llamado Edward Giles.

Mi padre, en conjunto con sus hermanos, formaba parte de un grupo de fieles protestantes conocido como hermanos de Playmouth, un movimiento emergente de escocia a principios del siglo XIX. Mis primeros años de vida serían, de esta manera, como un integrante de corta de edad de esta secta.

Mi madre era una curandera, quien habría adquirido fama por presuntamente adorar al diablo. Correspondía con los dotes de la naturaleza y peticiones a ciertas figuras para obtener facultades curativas en sus soluciones.

Por razones ideológicas, mis padres no lograron encontrar un punto de conciliación, ya que la familia de mi padre, en su carácter conservador, rechazo de forma contundente el linaje de mi madre, asegurando que este no era digno de desarrollarse con los Giles. En consecuencia, me encontré huérfano antes de mis 10 años de edad.

Serías dos hermanas de mi padre, pertenecientes igualmente a la hermandad, quienes se encargarían de adoptarme y guiarme hasta mi salto a la universidad.

¿Dónde adquieres tus conocimientos?

Estudié Filosofía en la Universidad de Cambridge. Y es en este nicho de conocimientos en el que comienzo a elaborar mis primeros postulados, encontrando los mecanismos necesarios para realizar mis primeros trabajos, precisamente unos pequeños rituales de amor con algunos de mis compañeros de clase.

En efecto, esto sería tan solo el principio. Estudiando el satanismo y el oscurantismo, descubrí mi pasión por el satanismo laveyano, una corriente elaborada por Anton Szandor LaVey, corriente en la cual me especialicé, graduándome así como Doctor en Satanismo Laveyano.

Fui parte de Astrum Argentum, grupo ocultista, y también de la Ordo Templi Orientis. Destaqué como miembro de la de la Orden Hermética del Alba Dorada, donde logré equipararme con diferentes ilustres como Charles Cicerón y Francis Regudy. Entre mis méritos en esta experiencia, obtuve el título Rosa Cruz Honorable, mejor conocido como “Geburah”.

En la O.T.O., pude acceder al legado del catedrático Edwar Alenxander Crowley. De esta manera, encontré en esta sociedad secreta los mecanismos para especializarme en magia roja y magia negra, vertientes que pasarían a convertirse en mis principales fuentes de energía. Es así como obtengo mi título en alto brujo de magia negra y magia roja.

En mis últimos proyectos de formación, logré conocer a uno de los hermanos de mi madre en la búsqueda de la ya fallecida curandera en ese entonces. Fue cuando por primera vez conocí el término ALTOMISAYOC, rango con el que era reconocido mi tío en ese entonces.

El extenso bosquejo no fue necesario, de inmediato encontré dotes y desarrollo en estas corrientes, pertenecientes respectivamente al chamanismo andino y al curanderismo. Serían estas, las vertientes de mi madre, las que años más tarde, pasarían a formar parte de las últimas enseñanzas que definirían mi carrera profesional.

Debo confesar, jamás pensé que aprendería tanto de los pueblos místicos peruanos. Pero al caso, serían estas corrientes las que me permitirían elaborar lo que muchos de mis paralelos conocen como Leveyanismo Andino, una fusión entre la magia mística peruana (Chamanismo y curanderismo) y el Satanismo Leveyano. Para el año 2011, fue reconocido como el próximo ALTOMISAYOC, respectivamente en el “Primer encuentro de curanderismo”.

¿Magia negra y roja enfocadas a las relaciones y el amor?

Así es. Las relaciones amorosas han sido mi objeto de estudio, frente a lo que ha sido el compendio de conocimientos que he obtenido progresivamente. Como alto brujo negro, he logrado articular los amores más difíciles, conciliar a las parejas más destruidas y ayudar a todo aquel que desee encontrar el amor de su vida.

Ya no es posible para mí contabilizar una cifra exacta de los casos que he tratado a lo largo de mi carrera, bajo lo que supone un excedente de más de 1.000 trabajos realizados exitosamente. Los amarres de amor cuentan con muchos formatos en su práctica, por lo que he de reconocerme como un profesional integral de amarres de amor.

No existe límite para la magia negra y roja frente al amor, en tanto sea posible obtener todos los poderes que estas vertientes son capaces de ofrecer. Así, puedo encontrar la solución a cualquiera que sea el problema que una persona pueda plantearme. En esencia, gran parte de los resultados también dependerán de dimensiones inherentes al solicitante: su grado de convicción, su sentimiento y su disposición ante la magia.

Quien logre entender la correlación existente entre el amor y la convicción espiritual, será capaz de hacer del amor que desee. Eso sí, bajo la supervisión de un profesional será sustancial para poder obtener los resultados deseados. La magia negra y la magia roja no son prácticas que cualquier persona pueden entender con facilidad, y he aquí mi razón de asistir a quien así lo necesite.

--

--