Asambleísta Ramos critica creación de posición para hijo de presidenta de junta y su amigo

Nueva posición para hijo pagaría más de $200,000 al año; Moss es presuntamente investigado por departamento de educación

Brentwood, NY (AHN)- El asambleísta Phil Ramos criticó duramente las decisiones de la junta del distrito escolar de Brentwood liderada por Helen Moss aprobadas ayer por la noche y que dan paso a la creación de al menos 6 nuevas posiciones las cuales costarían a los contribuyentes de Brentwood un aproximado de más de $500,000 anuales. Ramos cuestionó la creación y el proceso que la junta ha seguido para la contratación de las nuevas posiciones. Una de esas nuevas posiciones presuntamente beneficiaría al hijo de la presidenta de la junta, William (Billy) Moss, la cual pagaría más de $200,000 al año incluyendo beneficios y al momento de las entrevistas que dicho sea de paso se llevaron a cabo previo al voto de aprobación para la creación de la posición, sólo se entrevistó a una persona. Las decisiones fueron aprobadas por 4 votos (Helen Moss, Gail Kirkham, Elizabeth Mercado y Eileen Felix) a favor y 2 en contra (Robert Feliciano y Daniel Calderon). Paula Moore estuvo ausente.

La reunión especial que fue convocada por la junta de Brentwood justo en la mitad del verano cuando se espera poca atención en los asuntos escolares fue atendida por más de 250 residentes del distrito quienes protestaron airadamente el supuesto nepotismo y corrupción por parte de la presidenta Helen Moss y sus aliados en la junta.

En su intervención, Ramos dijo: “Esta noche hemos oído testimonio que el único candidato entrevistado para la posición que se creará hoy — el hijo de la presidenta Helen Moss, Billy Moss- está siendo investigado por el departamento de educación estatal por una denuncia seria de presunto fraude y comportamiento indebido con menores. ¿Cómo es posible que el distrito inicie el proceso de contratación previo a la aprobación por parte de esta junta de la nueva posición? ¿Cómo es posible que sólo una persona haya sido entrevistada para esa posición? ¿Es mucha casualidad que sea el hijo de la presidenta? ¿Cómo es posible que haya tanta necesidad en las aulas de más maestros y se decida crear 6 posiciones administrativas?”

El auditorio del edificio administrativo del distrito escolar fue testigo de decenas de testimonios en contra de la decisión de la junta del distrito. Muchos de los presentes invocaron los problemas que enfrenta el distrito escolar de Hempstead y alertaron que de seguir el liderazgo actual podría llegarse al mismo nivel de disfunción.

Ramos también criticó la decisión de la junta escolar de contratar a Marcos Maldonado — presunto amigo personal del hijo de la presidenta- en una nueva posición de “grant writer” sin haber anunciado ni entrevistado a ningún otro candidato para la posición. La aprobación de la nueva posición fue severamente denunciada por el miembro de la junta Robert Feliciano como “un proceso anti-democrático, carente de transparencia que viola la confianza del público.”