NYHBA: Una nueva voz para los empresarios hispanos

A la juramentación de la organización asistieron las más altas autoridades del condado de Suffolk

Créditos de las fotos: Enterate Magazine

Hauppauge, NY (AHN)- La Alianza Empresarial Hispana de Nueva York (NYHBA por sus siglas en inglés) realizó el pasado 14 de julio la juramentación de su primera junta directiva en las instalaciones del restaurante Ciro’s ubicado en Hauppauge cuyo propietario es el salvadoreño Roberto Mejia y miembro de dicha organización. Al evento, el cual contó con una asistencia de más de 80 empresarios, asistieron las más altas autoridades del condado de Suffolk encabezados por el propio ejecutivo Steve Bellone.

“Este día se abre un nuevo capítulo en la historia de la comunidad empresarial hispana de Nueva York,” declaró la presidenta de la organización multinacional, Oneyda Gallardo, quien a su vez es propietaria de una compañía de bienes y raíces en Brentwood. “Agradezco la confianza de mis colegas empresarios al nombrarme presidenta fundadora de esta importante organización, al mismo tiempo el respaldo de las más altas autoridades del condado, aquí presentes, lo cual es un aliciente y a su vez compromiso con todos los miembros y empresarios de nuestra región para dar una nueva voz que llene las expectativas y cumpla con las metas trazadas.”

Además de Bellone estuvieron presentes el asambleísta por el 6o distrito de Nueva York, Phil Ramos; la legisladora del 9o distrito del condado, Mónica Martínez; el vicealcalde del municipio de Babylon, Tony Martinez; y la juramentación estuvo a cargo del juez distrital Will Ford.

“Suffolk ha registrado el mayor crecimiento de la comunidad hispana en Nueva York y la comunidad empresarial hispana ha crecido en un 60% en nuestro condado en la última década, el doble de la tasa a nivel nacional,” apuntó el ejecutivo Bellone. “Me complace en darle la bienvenida a NYHBA y espero trabajar de la mano para incrementar las oportunidades para todos los empresarios de Suffolk sin importar su origen, credo o color.”

Por su parte Ramos hizo alusión a la “época oscura del condado” cuando el ex ejecutivo del condado Steve Levy utilizaba a “ciertos hispanos” para dar una falsa imagen de relaciones amigables con la comunidad hispana cuando en realidad mantenía una política de persecución que era expresada a través de su retórica y sus políticas públicas que marginaron a las minorías, especialmente a la hispana. “Tenemos que aprender de las comunidades judía y cubana que no permiten que “traidores” vendan a sus hermanos por unas fotos y ambiciones enfermas entregando su dignidad ofreciendo a la comunidad que presumen liderar. Ellos no pueden seguir andando por ahí pretendiendo representar nuestra comunidad.”

Durante su intervención, la legisladora Mónica Martínez, primera salvadoreña electa en el estado de Nueva York y representante de Brentwood, Central Islip y el norte de Bay Shore en la legislatura de Suffolk, dijo: “Felicito a esta nueva organización por su emprendedurismo y desde ya me pongo a sus órdenes para trabajar juntos. En mi primer término respondiendo a la demanda de empresarios hispanos logré los fondos para la contratación de un inspector de salud bilingüe para que pueda comunicarse sin problemas con aquellos empresarios hispanos que tienen contacto con el departamento de salud del condado.”

El vicealcalde de Babylon, Tony Martínez, habló sobre las oportunidades que la Agencia de Inversión Industrial (IDA por sus siglas en inglés) de Babylon ofrece a los empresarios que buscan crear empleos en ese municipio. Tony Martínez también habló sobre las oportunidades de inversión disponibles en pueblos como Wyandanch y Copiague y se puso a la disposición de los empresarios para gestionar reuniones y “abrir las puertas del pueblo” para quien así lo demande.

La gremial empresarial está conformada por empresarios provenientes de diferentes países latinoamericanos que se dedican a diversas actividades de comercio, industria y servicios.