Primaria Demócrata en Islip: “Lobo viejo” conduce rebaño en intento por saldar viejas cuentas

Rick Montano intenta resucitar su pasado político

Brentwood, NY (AHN) — El ex-legislador del condado de Suffolk, Rick Montano, autoproclamado “lobo viejo”, anunció el pasado jueves 9 de julio su intento por regresar a la palestra política acompañado por un grupo de nóveles en política. Montano hizo el anuncio en una conferencia de prensa acompañado de los 6 aspirantes a candidatos y sus familiares en la sede de la junta electoral del condado de Suffolk en Yaphank.

La reacción por parte del liderazgo del partido demócrata no se hizo esperar. El presidente del partido demócrata en el condado de Suffolk, Rich Schaffer, comento: “No me sorprende [el anuncio de Montano] porque es su modus operandi. Él siempre actúa con mala intención, y no positivamente.” Schaffer recordó que los votantes del distrito 9 del condado en el área de Brentwood, Central Islip y el norte de Bay Shore votaron en un margen de 2 a 1 en contra de Montano en el 2013 lo que dio como resultado la elección de la primera salvadoreña en el estado de Nueva York, la actual legisladora Mónica Martínez.

“Que una persona que ha pasado ocupando una silla durante 10 años reciba sólo 700 votos en una elección, es una vergüenza. Montano todavía se está sobando de la derrota de hace 2 años,” sentenció Schaffer en alusión a los resultados obtenidos por Montano en la elección de septiembre del 2013.

Montano por su parte dijo que se considera “un lobo viejo pero que aún pueda dar mordidas” en declaraciones a un columnista política del periódico Newsday. “Puedo estar viejo pero todavía puedo morder,” dijo Montano a Rick Brand.

El “lobo viejo” ha convencido a un “rebaño de 6” que le siga en su “travesía de revancha”. En declaraciones a Newsday, uno de los “estrategas” del grupo, Neil Tiger, dio a entender que el mismo Montano está contando con los votos a favor de Mónica Martínez y no de Giovanni Mata — el compañero de fórmula de Montano- para llegar al número ganador el próximo septiembre: “Hay una alta probabilidad que de cada 4 o 5 votantes que voten por ella [Mónica Martínez] también voten por Rick Montano para supervisor.”

El presidente del partido demócrata de Islip, Gerry Pallotta, en un comunicado emitido el mismo día del anuncio cuestionó los motivos de la candidatura de Montano a quien llamó vetusto: “Fue hace tan sólo 2 años que la campaña de reelección de Montano fue rechazada abrumadoramente por los votantes del 9o distrito de Suffolk en una victoria apabullante de Mónica Martínez. Esa devastadora derrota a Montano se dio después que fue rechazado en dos ocasiones en su intento por conseguir un escaño en el senado estatal. La carrera de Montano será juzgada por lo que es- otro esfuerzo para su beneficio personal vendiendo a su comunidad ayudando a los republicanos.”

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.