Cuando comprar los billetes de easyJet?

¿Cual es el mejor momento para comprar los billetes de avión con la aerolínea easyJet? Es una pregunta frecuente de los viajeros que viajan con esta aerolínea europea de bajo coste.

Intentaremos responder a esa pregunta con los datos.

La aerolínea easyJet es conocida no solo por sus precios bajos, pero también por los cambios de precios muy frecuentes. Estos cambios pueden permitir ahorrar dinero o perderlo dependiendo del momento de la compra.

Los precios de easyJet dependen de diferentes factores: el tiempo hasta la salida, el día de compra, la temporada, el aeropuerto etc. Por ejemplo, en este gráfico se ve, cuales son las posibilidades de encontrar un precio más barato en futuro, si el viajero espere unos días más.

Aunque en general es mejor comprar antes, en caso de easyJet se puede esperar incluso hasta 5 semanas hasta el vuelo y todavía tener posibilidades para encontrar ofertas más tarde.

El tiempo hasta el viaje es solo uno de los factores. Es complicado para una persona tener en cuenta todos los variable. Por eso hemos creado la herramienta que analiza cada ruta y aconseja cual es el mejor momento para comprar los billetes. Se llama AirHint.

www.airhint.com/easyjet

Si te interesa un vuelo concreto de aerolíneas de bajo coste como easyJet, Vueling, Ryanair, o Wizz Air y buscas el mejor momento para comprar, con los datos históricos y el motor de recomendaciones, ofrecemos las pistas para los viajeros si el precio actual el óptimo o sería mejor esperar más.