5 cosas que debes hacer si tu moneda se está devaluando

Las distintas políticas monetarias que se han implementado en los países de Centro y Sudamérica no han dejado buenos resultados. Si a esto agregamos el fortalecimiento del dólar desde la entrada de Trump al gobierno de los Estados Unidos y las malas decisiones que han tomado nuestros líderes, nos damos cuenta que estamos frente a un muro. Y el que va a chocar contra este muro no son lo funcionarios que están al frente del gobierno, sino eres tú. Somos nosotros. Los ciudadanos.

La suma de estos factores ha causado que cada día nuestro dinero alcancé para menos y genera demasiada incertidumbre sobre nuestro futuro. Por lo que nos hacemos preguntas como: ¿Cuándo va a terminar esto?, ¿Cuánto más va a bajar el valor de mi moneda?,¿Qué sucederá mañana? Y está claro que esas respuestas nadie las tiene. Sin embargo, lo que sí sabemos y te podemos recomendar son estos 5 tips para que estas devaluaciones y políticas económicas equivocadas te afecten lo menos posible:

  1. Diversifica tus ahorros. Si un porcentaje del dinero que tienes lo guardas en otras monedas, te proteges de los golpes que hacen que tu riqueza pierda valor. ¡Entre antes lo hagas, mejor!
  2. Promedia. Si vas a cambiar tu moneda local por otra moneda, hazlo poco a poco. De esta manera, si un día baja puedes aprovechar la curva y, sí un día sube, no lo compras tan caro.
  3. Ahorra en dólares. Hoy en día el dólar es una de las monedas más estables en el mundo (sino es que la más). Si quieres comenzar a ahorrar en dólares, sin importar en que parte del mundo estés, puedes hacerlo de forma segura en AirTM.
  4. Registra tus gastos diarios. No es fácil hacerse de este hábito pero valdrá la pena una vez que lo tengas. Lo más importante es saber exactamente en qué se va tu dinero, día tras día. Entre más específico seas con tu registro, no solo podrás planear mejor tus siguientes meses sino que te darás cuenta en que puedes comenzar a ahorrar.
  5. Manténte bien informado. Esto te permitirá actuar con rapidez cuando haya que capitalizar oportunidades en el mercado. Es la principal herramienta para tomar decisiones eficaces y eficientes. Decisiones inteligentes.

Nunca es tarde para comenzar. Entre antes lo hagas, menor será la probabilidad que tendrás de enfrentarte a situaciones negativas o, al menos, mejor podrás amortiguarlas.

Espero que esta información te haya parecido útil y te invito a compartirla para que menos gente pase por situaciones económicas incómodas.

Rubén

CEO / Co-fundador en AirTM.

Si estás interesado en comenzar a ahorrar en dólares, no dudes en contactarme a ruben@airtm.io ó entrar a www.airtm.io y hacerte una cuenta. Es gratis, fácil y rápido. Con esta cuenta podrás cobrar, pagar y ahorrar en dólares.
Show your support

Clapping shows how much you appreciated AirTM’s story.