Cómo obtener dólares sin exponerte en el mercado negro.

Dólares para todos.

Como resultado de las difíciles condiciones económicas en distintos países en Centro y Sudamérica, los tipos de cambio se han disparado a los cielos y los ciudadanos se han visto obligados a dejar de cambiar divisas de forma legal y han tenido que acudir al mercado negro. El mercado negro tiene ventajas así como desventajas, sin embargo, las segundas generalmente tienen más peso que las primeras. Antes de incurrir en el mercado negro de divisas, es importante evaluar los riesgos.

Ventajas del mercado negro de divisas.

Disponibilidad: la única razón por la que la gente se aleja del tipo de cambio oficial y busca otra alternativa es porque siempre se puede conseguir.

Riesgos del mercado negro de divisas.

Ilegal: Es una actividad que esta penalizada por el gobierno. Esto quiere decir que tanto compradores como vendedores de divisa corren el riesgo de ser detenidos y juzgados ante la ley. Dependiendo del país en dónde residas, el tiempo que pasarás en la cárcel o el dinero que te costará no entrar a ella.

Fraude: No hay un mediador en la transacción. Si la transacción no se hace físicamente, no podrás contar con la seguridad de que la otra persona te enviará los fondos en la divisa solicitada, y en caso de que no los recibas, no podrás reclamarle a nadie.

Violencia: Hacer la transacción físicamente puede ser muy riesgoso. Primero porque el gobierno o la policía te puede agarrar , y segundo, porque te expones a mucho peligro, ya que los mercados negros de divisas generalmente están relacionados a otros tipos de actividades ilegales como: narcotráfico, compra y venta de armas, falsificación, tráfico de personas, etc. e ir físicamente a cambiar te expone demasiado.

Entonces, cómo conseguir dólares sin participar en una actividad ilegal y correr el riesgo de un fraude…

Te recomendamos usar AirTM (www.airtm.io)

¿Porqué?

Porque puedes comprar dólares desde la comodidad de tu casa (computadora) sin arriesgarte a un fraude.

¿Por qué no te arriesgas a un fraude?

A pesar de que AirTM funciona conectando a gente que vende dólares con gente que quiere comprarlos, la plataforma cuenta con un fideicomiso que no libera los fondos hasta que las dos partes de la transacción hayan confirmado el envió y la recepción de los fondos, por lo que es imposible cometer un fraude.

Y además…

AirTM funciona como una cartera electrónica que, entre muchas otras cosas, te permite cambiar tu saldo en diferentes plataformas electrónicas como PayPal, Neteller, Skrill y más por moneda local en tu cuenta de banco. También, puedes usar AirTM para pagar, cobrar, ahorrar y enviar dólares a cualquier parte del mundo y después retirar este dinero a tu cuenta de banco en moneda local. Es 100% seguro y confiable.

Espero que esta información te haya parecido útil y te invito a compartirla para que más gente tenga el conocimiento de como obtener dólares sin exponerse a un fraude.

Rubén

CEO / Co-fundador en AirTM.

Si estás interesado en comenzar a usar AirTM entra a www.airtm.io y regístrate.
Para más información síguenos en Twitter: @theairtm
Like what you read? Give AirTM a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.