Campaña Airdrop Venezuela ayuda con $10 a ciudadanos para generar una diferencia

En este momento, $10 en Venezuela representan al cambio real del valor de la moneda norteamericana el doble de sueldo mínimo para cualquier trabajador público y privado, que se ubica en 1.800 Bolívares Soberanos

Con una hiperinflación calculada ya en más de 2.500.000 % según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el cierre de 2018, Venezuela enfrenta una difícil situación económica que demanda la ayuda internacional para sobrellevar un estancamiento del que nadie puede prever una salida rápida o larga. Las matemáticas financieras dan cuentas, pero no resultados sin una clara viabilidad política y social. En el escenario complejo se deben centrar acciones en ayuda al ciudadano, con el objetivo que pueda –con herramientas e incentivos monetarios- crear una ruta o mecanismos para hallar soluciones; una mirada a la que apuesta la campaña Airdrop Venezuela impulsada por Airtm y el sistema internacional de Criptomonedas.

Airdrop Venezuela: la iniciativa de apoyo

Airdrop Venezuela nace dentro de las iniciativas para apoyar a los venezolanos, pero también desde la perspectiva de saber que en ellos existe una sociedad dinámica, que a pesar de los obstáculos se mantiene dentro de las nuevas tendencias tecnológicas, siendo un espacio ideal a futuro de las nuevas maneras de hacer negocio en el mundo.

El universo crypto realiza sus campañas de lanzamientos a través un intercambio, o muestreos de tokens (coins, o unidad calculable virtual) para generar su crecimiento y consolidación entre aquellos que apuestan por cada emprendimiento.

Esta vez, la comunidad crypto internacional busca repartir después de una recolecta global de bitcoins y altcoins a través de donativos de grandes blockchain, exchange, crypto fanáticos y fundadores, más de 1 millón de dólares entre 100 mil venezolanos con cuentas verificadas y activas en la plataforma Airtm. Una división que representa 10 $ para cada ciudadano, los cuales pueden servir para ahorrar bajo una divisa robusta, transar entre cuentas Airtm, o cambiar a Bolívares para ayudar con sus propias economías. Por eso es importante destacar para los donantes dentro de la campaña, la importancia que la misma reviste para los venezolanos en la actualidad.

Lea también: Airdrops en el mundo de las criptomonedas

Cada dólar cuenta para los venezolanos

La realidad diaria del venezolano pasa por buscar las formas de hacer crecer su patrimonio para enfrentar el costo de la vida; en la calle el sistema de compra y venta supera las perspectivas de la moneda local que sigue atrasada en su valor con respecto al régimen inflacionario, lo que conlleva, aun cuando existe un control cambiario desde hace 15 años, a buscar modos de ahorro y operaciones con divisas extranjeras sin menos volatilidad.

En Airtm muchos venezolanos ha encontrado la forma de tener sus cuentas en dólares sin limitaciones, con la mejor tasa del mercado al cambio; y desde hace meses muchos negocios comienzan a implementar el envío de dinero a través de Airtm como forma de pago; cuestión que para la plataforma ha representado un grato desafío, y por ello, en gran medida se busca retribuir la confianza depositada.

El menudeo en el intercambio de dólares por parte de los venezolanos animó a la campaña Airdrop, y aun cuando $10 finales no representen una alta suma de dinero, es un incentivo propio para contribuir a la ayuda puntal para muchos compañeros venezolanos dentro de Airtm. Seguramente algunos los mantendrán como parte de sus ahorros, y otros los enviarán dentro de sus remesas a familiares, amigos o allegados en el país suramericano. Habrá quienes lo hagan sumar –después del cambio- a la cuenta disponible para realizar compras en Bolívares, pudiendo servir para hallar esa medicina fuera del alcance –por momentos- del bolsillo de algunos, otros podrán completar las compras de alimentos en el mes; y existirá quien pueda concretar la compra de algún bien suntuario como: ropa o calzado.

En este momento, $10 en Venezuela representan al cambio real del valor de la moneda norteamericana el doble de sueldo mínimo para cualquier trabajador público y privado, que se ubica en 1.800 Bolívares Soberanos (después de la reconversión monetaria del pasado mes de agosto, así se le llamó al Bolívar). Con $10 es posible adquirir algunos productos de la cesta básica como: carne, lácteos y verduras.

Pero más allá del destino que los ciudadanos le den a éste donativo, está la fuerza determinante de un mercado que sigue moviéndose desafiando los obstáculos, propios de una sociedad que mantiene la mirada hacia el futuro, sosteniendo su fortaleza en cada una de las habilidades y aptitudes que poseen. En Airtm hay la certeza que la mayoría de venezolanos tomarán los $10 como una oportunidad para crear nuevos caminos y aflorar la creatividad financiera. Por eso también existen las recomendaciones para los beneficiados:

Algunos consejos de Airtm para aprovechar los $10 de la campaña Airdrop Venezuela

  • Siempre el mejor consejo será ahorrar en dólares. Mantener y hacer incrementar poco a poco su balance en su cuenta personal de Airtm.
  • Invertir en criptomonedas. Hacer el intercambio al espacio financiero crypto es una excelente opción para diversificar la economía. Y con la cuenta Airtm lo pueden realizar fácilmente, entérate cómo: Aprende a operar tus criptomonedas en Airtm
  • Esperar dentro del menudeo el momento preciso para hacer el cambio a Bolívares, si eso es lo deseado; teniendo claro que si serán usado para la compra de algún producto, éste ya esté pactado para que la fluctuación de la inflación no haga mella en el valor final de lo obtenido en la transacción.
  • Dar un regalo a algún familiar y amigo que esté necesitando de una ayuda. La solidaridad es muy importante cuando las sociedades pasan por algún problema económico.
  • Pueden adquirir tarjetas de regalos para hacer compras por internet y encontrar esas ofertas que tanto se andaban buscando.