Serie: Airtm responde sobre Campaña Airdrop Venezuela

En esta oportunidad sobre nuestra Serie: Airtm responde, queremos aclarar algunas dudas o inquietudes sobre la campaña Airdrop Venezuela en pleno funcionamiento.

1. ¿Se detuvo la campaña Airdrop Venezuela?

No. La campaña Airdrop Venezuela está activa y todavía recibiendo donativos. La meta es conseguir 1 millón de dólares equivalentes con la recaudación de criptomonedas.

2. ¿Cuándo se hará la repartición del acumulado?

Dentro de los lineamientos de la campaña Airdrop Venezuela, se estableció que el primer trimestre de este año (2019) sería el período para la aceptación final de las 100 mil cuentas verificadas de venezolanos dentro de Airtm para proceder a la repartición del monto acumulado, cuya meta es de 1 millón de dólares, representando 10 $ en su equivalente de criptomonedas a cada persona beneficiada.

3. ¿Aceptarán más de 100 mil usuarios verificados?

No está planteado. Sólo 100 mil cuentas de venezolanos verificadas dentro de la plataforma Airtm se beneficiarán de la campaña Airdrop Venezuela.

4. ¿Los 10 dólares podrán ser usados a discreción de cada beneficiado?

Sí. Los beneficiados podrán hacer uso de los 10 $ como mejor piensen: ahorrando, cambiándolos o enviando a otras cuentas Airtm, por ejemplo.

5. ¿Cómo va la campaña hasta el momento?

En la página: www.airdropvenezuela.org se pueden chequear fácilmente todos los datos de la campaña en tiempo real y sin ninguna restricción; sabiendo qué comunidad de criptomoneda ha donado más. Los datos cambian constantemente.

6. ¿Por qué participan tantas criptomonedas?

Es una campaña del mundo crypto, es decir, todas las Altoins (criptomonedas que funcionan como el Bitcoin), y el Bitcoin participan. Las campañas Airdrop son abiertas en cuanto a donaciones.

7. ¿Cómo será la selección de las 100 mil cuentas Airtm beneficiadas?

Lo primero es que deben ser registros venezolanos, pues, es el país que atraviesa una difícil situación económica, y uno de los que más ha apostado por el funcionamiento de Airtm. Queremos retribuirles la confianza.

Segundo, el sistema Airtm hará un control exhaustivo de las cuentas verificadas, pues, no sólo alcanza con el registro. Las cuentas que cumplan las normas participarán; nuestro sistema finalmente seleccionará las 100 mil sin ningún orden aleatorio.

8. ¿La campaña Airdrop Venezuela es un proceso exclusivo de Airtm o participan organizaciones públicas?

La campaña Airdrop Venezuela es un proceso que organizó y ejecutará Airtm de manera independiente. Tenemos la ayuda en donaciones y estructura del universo crypto; per ningún ente público o Estatal participa en ella.

9. ¿La lista de beneficiados será publicada?

Cada beneficiado será notificado personalmente del depósito de sus dólares. Además podrán verlo reflejado en el balance de su saldo principal. No está prevista la publicación de una lista por medidas de seguridad de cada participante.

10. ¿Si no llegan a la meta de 1 millón de dólares equivalente en criptomonedas, qué pasa?

Confiamos en la solidaridad internacional del mundo de las criptomonedas y sus usuarios, además del cariño hacia la población venezolana que atraviesa una coyuntura económica.

Pero si la meta no es alcanzada, el monto final recaudado, establecido en el período de los primeros meses de 2019 igual será repartido en partes iguales entre las 100 mil cuentas verificadas.