Tutorial: blinda tus pesos mexicanos transfiriéndolos desde tu cuenta bancaria a Airtm

.- Ante la volatilidad del peso mexicano en las últimas semanas del cuarto trimestre del año, muchos ciudadanos del país norteamericano se preguntan ¿Qué hacer para ahorrar? Y mantener así la apreciación de su moneda ante un tipo de cambio que según expertos oscilará entre los 19.10 y 26.60 pesos por dólar spot en el siguiente bimestre de 2018.

El cambio político en México a partir del mes de diciembre traerá indudablemente ciertas incertidumbres en materia económica, los mercados comenzarán a adaptarse a la nueva realidad dependiendo de los anuncios; cosa que ya algunos palpan después de la consulta popular independiente sobre la construcción del nuevo aeropuerto en Ciudad de México, un impulso en el que se basaron los mercados los últimos días para sobrellevar la cotización del peso mexicano.

Es por ello, que antes de cualquier situación, siempre es preferible mantener una mirada más allá de lo obvio y establecer mecanismos de previsibilidad sobre todo en materia económica. En ese sentido, es importante que si eres uno de nuestros compañeros mexicanos que confía en nuestra plataforma Airtm, puedas activar tu cuenta en dólares depositando directamente tus pesos mexicanos y así ganar rentabilidad, manteniendo tu saldo y ahorrando.

Si todavía no eres usuario de Airtm, te invitamos a registrarte gratuitamente a través del siguiente enlace:

https://auth.airtm.com/signup?redirect_uri=https://www.airtm.com/dashboard/new-setup&state=2da4339a-253c-43e2-b191-1a546fa077f1

Si ya eres uno de nuestros compañeros, o terminaste tu registro, entonces te invitamos a conocer cómo depositar en Airtm dólares y mantenerlos en tu plan de ahorro o simplemente para convertir tus pesos en la divisa americana y así obtener mayor ganancia.

Pasos que debes seguir:

  • Dentro de tu cuenta Airtm te aparecerá tu “Tablero” principal, el cual está dividido en módulos: “Depositar en Airtm”; Retirar de Airtm” y “Enviar”.
  • Para recargar saldo deberás ingresar al módulo “DEPOSITAR EN AIRTM”:
  • Una vez dentro deberás rellenar el formulario que se irá desplegando a partir de los datos que vayas introduciendo. Lo primero que debes completar es la “categoría de método de pago”; desde México puedes usar: Transferencia Bancaria, Dinero, Criptodivisa, Transferencia Electrónica, Mobile y Tarjeta de Regalo.
  • ***EN ESTE TUTORIAL NOS ENFOCAREMOS EN LA OPCIÓN TRANSFERENCIA BANCARIA. CON LA CUAL PUEDES OPERAR DESDE TU BANCO PRINCIPAL EN MÉXICO.
  • Al escoger la opción “Transferencia Bancaria”, la plataforma desplegará todo el formulario a completar para hacer efectiva la operación.
  • Lo primero que deberás seleccionar es “el país desde donde se transa”; en ese campo debes tomar: “MÉXICO”. Automáticamente la plataforma de Airtm entenderá que operas con pesos mexicanos para su convertibilidad en dólares.
  • Lo siguiente será llenar el campo del monto. El cual deberás estimarlo en pesos mexicanos, y dependiendo de la cotización del dólar sobre ésta moneda en la plataforma de Airtm, inmediatamente el sistema convertirá la cantidad en dólares. Por ejemplo, si el dólar cotiza a 20 pesos al momento de tu transacción: 100 pesos equivaldrá a 5 dólares americanos que se te depositarán en tu cuenta Airtm tras completar la operación bancaria.

*** LA OPERACIÓN BANCARIA CONSISTE EN EL ENVÍO DE LOS 100 PESOS MEXICANOS, TOMANDO EL EJEMPLO ANTERIOR, AL COMPAÑERO DE AIRTM QUE TOMÓ TU SOLICITUD DE DEPÓSITO. A ÉL LE TRANSFERIRÁS LOS PESOS A SU CUENTA BANCARIA DENOMINADA EN PESOS MEXICANOS, Y ÉSTE, DESPUÉS DE CONFIRMAR LA TRANSACCIÓN, LIBERARÁ LOS DÓLARES EN LA PLATAFORMA DE AIRTM, LOS CUALES SE TE SUMARÁN INMEDIATAMENTE A TI.

  • Tras colocar el monto en pesos mexicanos que deseas convertir en dólares para tu saldo Airtm, la plataforma te pedirá los datos bancarios, los cuales deberán ser aportados con rigurosidad. El sistema validará los mismos, pero de ser incorrectos, la operación no procederá y los compañeros de la red Airtm no podrán tomar tu solicitud. Revisa en todo momento que los datos sean exactos antes de enviar la solicitud. Si el proceso termina positivamente, los datos de tu cuenta bancaria en México quedarán pre-cargados en la plataforma para futuras operaciones.
  • Después que hayas rellenado todo el formulario y verificado los datos de tu cuenta bancaria en México, y al hacer enviar solicitud; sólo te restará esperar que un compañero de la red acepte tu operación. Cuando eso se cumpla, el sistema te avisará inmediatamente y procederá a enviarte los datos de la cuenta bancaria donde deberás transferir los pesos mexicanos. Al cumplir esa operación que es exclusivamente individual y dependerá de tu agilidad, deberás notificar a tu compañero que ya la transferencia se hizo cabalmente, aportando el número de referencia a través del mecanismo que el sistema Airtm te irá indicando al confirmar que la hiciste. También puedes mantenerte en todo momento conectado con tu compañero por el “chat” que se abrirá sólo para esa transacción, y que se cerrará después que ambos hayan confirmado que la operación fue ejecutada con éxito.
  • Recuerda mantener un tono cordial durante toda la transferencia. En Airtm tenemos códigos de conductas que pasan por la amabilidad al hablar, y la rapidez con cada proceso iniciado para que toda operación se realice lo más pronto posible y no entre en una futura mediación. Debes tomar en cuenta que en Airtm se califica a los compañeros, y esa calificación dependerá de tu comportamiento. Te invitamos a leer los “10 mandamiento del compañero Airtm”: https://medium.com/@airtm/los-10-mandamientos-del-compa%C3%B1ero-airtm-9d1a2ca7a48
  • Tras confirmar que depositaste los pesos mexicanos, tu compañero verificará su cuenta y luego procederá a liberarte los dólares desde su cuenta Airtm a la tuya. En el balance principal que aparece en tu “Tablero” verás reflejado el monto con el depósito hecho.

Así ya habrás convertido tus pesos en dólares americanos para mantener su ganancia neta y ahorrar en esa divisa que es la más estable del universo financiero.