Banc Sabadell

Aitana Alonso
2 min readDec 30, 2019

--

Comencé en el Banc Sabadell gracias a la oportunidad que me dio Interactius de pertenecer a su equipo. Un proyecto que tenía muy buena pinta.

En el Banc Sabadell tuve la enorme suerte de entrar en el departamento de Marketing Digital. Junto con mis compañeros del equipo UX y UI, he aprendido mucho a lo largo de estos meses.

Comencé colaborando en el diseño de la web informacional del Banc Sabadell, esto me ayudó a coger soltura durante mis primeras semanas en el banco. Y luego me adentré en proyectos más específicos, enfocados a empresas y/o particulares.

Rediseño de proyecto, unificaciones, nuevas propuestas… Me ha permitido aprender mucho.

  • Adaptarse a las posibilidades que existen
  • Propuesta de mejoras
  • Hacer research para conocer mejor al usuario
  • Analizar los datos y diseñar en base a ellos (Sin datos no se puede diseñar)
  • Cuáles son las necesidades actuales del usuario
  • Qué necesidades podrían surgir si se realizan dichos cambios
  • Estudiar a la competencia a través del benchmark
  • Analizar para plantear una buena estructura de la información
  • Realizar distintos tipos de wireframes hasta llegar al correcto
  • Workshops
  • Entre otras muchas cosas…

Escuchar la experiencia del equipo quizá sea lo que resaltaría más de esta etapa en el Banc Sabadell. La comunicación y la colaboración que entre todos hay, gracias al líder del equipo, es quizá lo más importante dentro del UX/UI Team.

Se podría decir que esta experiencia ha sido enormemente satisfactoria, ya que he aprendido mucho de absolutamente todo el equipo de Marketing Digital del Banc Sabadell.

Equipo Marketing Digital Banc Sabadell

--

--

Aitana Alonso

Fashion Designer in a technology world. What will happen?