Adiós a mis series

Hace como un par de semanas estaba revisando mi lista de series vista y que pretendía ver, y me cuenta de varias cosas, pero la principal es que mi selección de series da mucha pena, y por tanto durante mis casi 20 años de vida he visto mucha mierda es formato serie. Esto no quiere decir que sean malas, sino que yo cuando veo el nombre escrito me entran sarpullido, a mi no me han gustado y tengo todo el derecho a decirlo.

Así que dispuse a ser una seriéfila más selectiva, y dedicar un poco más de tiempo a la busca que captura de series en la que sí tenga la sensación de que estoy haciendo una buena elección. Esto me llevó a una absoluta y delirante duda sobre el tipo de seres que quería ver y lo que. Conocerse a uno mismo para seleccionar y priorizar era fundamental en esta ardua labor, y me estaba resultando muy duro. De hecho todavía sigo sin tener muy claro lo que busco en una serie para que me traiga, la temática, un reparto coral, o un monólogo interior, el humor, las sitcom; o quizás una mezcla de todo ello y más.

Por ello quiero mostrar cuales son las series que me aburren cansan, y por tanto quiero dejar de lado, aunque también hay algunas que me parecen una cagada y quiero decirlas.

Series teen

No me habléis de series como Crónicas vampíricas o la novedad con la que todo el mundo está maravillado en 2017, Riverdale. En serio, no necesito más dramas adolescentes en mi vida, porque 1) son absurdos 2) los personajes suelen es estereotipos que no evolucionan 3) no problematizan las situaciones.

Las serie teen, como las voy a llamar no tienen porqué ser para adolescentes sino series absolutamente prescindibles que no van a aportar nada a mi vida.

Y voy a hacer una excepción en esta categoría porque quiero, y esa es The Magicians, está protagonizados por universitarios pero sin duda puede estar dirigido al mismo público objetivo que Degrassi *escalofrios*. Tampoco es que la trama sea lo mejor del mundo, pero sin que es cierto que dentro de su prototipo me gusta y me parece interesante, además son magos y no puedo de no a un mago.

Las series por tanto que me hicieron darme cuenta de que nuestra relación era un error fueron (la mayoría las acabé porque soy idiota):

  • Degrassi (mentira ya la había dejado hace 3 años al menos)
  • Eye candy (ya tiene sus años, pero es que es mala con ganas)
  • La bella y la bestia (como Crónicas pero peor)
  • Las crónicas de Shannara
  • The 100
  • Y un largo etcétera pero ya podéis imaginar por donde van los tiros

Las sitcoms

Me encantan las serie de comedia, Seinfeld es mi serie favorita de todos los tiempos, pero de un tiempo a esta parte las sitcom son los guisantes de mi arroz tres delicias, los intento apartar pero siempre se me cuela alguno en mi tenedor.

No sé lo que tiene que tener una buena sitcom para que me guste, pero tengo claro que tiene que HACER GRACIA, por lo menos, pero no mentiremos diciendo que muchas tienen la gracia en el culo.

Las series que no da para un mínima risa son:

  • Young & Hungry (lleva 5 temporadas y es bucle continuo, no tiene NADA)
  • Powerless (está cancelada así que lo digo todo)
  • 2 broke girls (más de los mismo, más de lo mismo, más de lo mismo…no obstante me gustó la primera temporada)
  • New Girl (bucle absoluto, pero Jess es muy cuqui)
  • The Good Place (la incluyo porque es del gran Michael Schur, y no lo parece)

No obstante, seguiré dando una oportunidad al humor y a las sitcom porque sí.

La magia de Shonda

Shonda Rimes es la reina del drama, del chicle y de las series que he abandonado. TODAS las series las he visto, hasta que mi paciencias no daba para más, y TODAS son iguales. La pregunta no es cuál es su mejor serie sino cuándo las van a cancelar TODAS.

Es el drama por el drama, hay series que no debían pasar de las 4 temporadas y las suyas son un ejemplo. Si por haber drama lo hay hasta con los propios actores. Shonda es nuestra telenovela particular y hay que decirla basta.

No me gustan sus series, sus personajes son insoportables, y sus tramas son más repetitivas que las lentejas. ¿Hay evolución? NO, siempre pasa lo MISMO.

  • Anatomía de Grey (el panal del drama)
  • Scandal (otra que tal baila, lo del presi da morbo hasta que harta)
  • Cómo defender un asesino (ni las buenas noches le doy yo a esta serie)

Dramita gratuito

Es como lo de Shonda pero sin ser ella, y por tanto algo mejor. Son esas series que se suponen que son de drama, pero que no las aguantan ni sus guionistas.

  • Chicago P.D (es la única que he visto de las de Chicago, y si son todas así paso, serie muy plana)
  • Blindspot (solo la veré si la vuelven a poner en verano, cuando no tenga internet, solo lo veo por el personaje de ella y eso es muy triste)
  • Elementary (¿donde está Sherlock?)
  • The affair (el tema de que se cuente siempre de manera doble por cada punto de vista, es interesante, la trama básica y sin interés)

Los superhéroes

Leo comics, me gustan los superhéroes, pero no puedo más, hacer series que no sean la misma, gracias. No tengo más motivo me aburren. Eso sí quiero ver alguna que todavía no he podido a ver que tal, por ejemplo, Legion.

  • Supergirl (no me acuerdo si terminé la primera temporada, pero que coñazo)
  • Leyends of tomorrow (un popurrí que no funciona para mí)
  • Gotham (la quiero dar una oportunidad pero el prota era super plano)
  • Iron Fist y Luke cage ( Daredevil: bueno, Jessica Jones: meh; estas dos: cagada)

Y eso es todo, las series que no me gustan que acabé pero que no querría volver a ver y tampoco entrarme con algo similar; y las series que nunca acabaré.

Se aceptan recomendaciones.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Ana Organa’s story.