Imagen sacada de un video de campaña de Raúl García Ruíz, candidato del PAN en Ciudad Juárez. Medio raro.

Los covers de los candidatos en México: ¿Hits electorales o desastres?

¿Qué diría Freddie Mercury? Esta es la pregunta que probablemente se hicieron los fans de Queen en México cuando vieron este spot al ritmo de “We will rock you”, hecho por Manuel Pozo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro.

¿Acierto o desastre? No estamos seguros pero lo que sí sabemos es que Pozo no fue el único candidato que hizo su propia versión de un mega éxito internacional para su campaña política con miras a las elecciones intermedias de junio en México.

En el siguiente video, Antonio Tarek Abdalá, candidato a diputado federal del PRI en Cosamaloapan, Veracruz, se ve tan “Happy” como las personas que se unieron por todo el mundo para hacer su versión de la canción de Pharrell Williams:

Pero no creas que sólo los candidatos del PRI, el partido gobernante en México, están a la moda. Aquí va otro cover, por Raúl García Ruiz, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal en Ciudad Juárez, inspirado en “El Serrucho” de Mr. Black. ¿Qué te parece?

Jorge Luis Preciado, el candidato del PAN a gobernador de Colima, invita a “atreverse se se” con su cover de Calle 13:

Reservamos lo mejor para el final: un video casi idéntico al de “El Rey Del Tribal”, por Ernesto Chavana, hecho por el candidato del PAN a diputado federal en Guanajuato, Diego Leyva:

Estos covers levantan algunas preguntas sobre derechos de autor. Manuel Pozo, por ejemplo, presuntamente ha retirado su versión de Queen por ello. Ernesto Chava ha dicho que pedirá 257 mil dólares a Diego Leyva por el plagio de su canción.

Al final nos queda la duda después de ver estos extravagantes videos, ¿alguien votaría por alguno de estos candidatos?

Comenta en nuestro Medium o tuitéanos a @ajplusespanol.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated AJ+ Español’s story.