Youth and Young Manhood
Creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en la situación de querer gritarle a las personas que caminan a nuestro lado, que encontramos la canción más perfecta del mundo. Y todo para que al final terminemos odiando esa canción junto con muchas otras que les tenemos odio sin razón.
¿Pero que pasa con las canciones que de verdad nos encantan?. Hoy les hablaré de una serie de canciones que me encantan y que en ningún futuro lejano o cercano entrarán a la clasificación de odio con/sin razón.
Para mi buena suerte esa lista de canciones conforman un álbum que en realidad es y hasta el momento sigue siendo, un culto muy pequeño. YOUTH & YOUNG MANHOOD de Kings Of Leon, que en ese entonces su fan №1 era David Letterman.

Pero de eso no es de lo que les quiero hablar. Tal vez para muchos, como en mi caso, el acercamiento a este álbum fue por que querían formar una banda de rock, muchos lo lograron, y muchos como en mi caso, no. Aunque a verdad, si nos ponemos a analizar las cosas muy detenidamente, ¿a quien no le gustaría tocar la guitarra con un sonido muy distorsionado pero a la misma vez muy simple y limpio al mismo tiempo?. Aunque aquí estoy desvariando
Una obra maestra para el critico es algo que desafíe barreras y que nunca haya visto/escuchado/jugado/sentido, algo igual. Para el interprete/artista/desarrollador, es algo que tenga más que un valor comercial. ¿Pero que me dicen de uno como persona?, para mi, y en mi opinión bastante personal es algo que te haga sentir cosas inexplicables en algún momento de mi vida, y que en otro yo pueda describir esas sensaciones de manera bastante lucida.
Todo ese sentimiento de inspiración que sentí al escuchar ese álbum, ese sentimiento de empoderar a la juventud, de volver a vivir los años 70´s sin siquiera saber como fue la vida en esa década, de usar pantalones acampanados, chamarra de piel ajustada, fleco y barba descuidada. Sentir el pasto e imaginar nubes. El sentirse parte del universo que se crea a partir del humo de un cigarro y habitante de los hielos derritiéndose en un vaso de whisky. El hacer air guitar sin pensar en un mañana, el sentirte desconsolado, deprimido y sin ningún propósito pero al mismo tiempo saber que hasta las canciones más deprimentes tienen una parte buena o al menos casi siempre.

Pocas obras, hacen o han hecho que me quiera expresar y decir todo lo que siento. Pero al mismo tiempo me quitan las palabras. Como estar cerca del amor de tu vida que es súper popular y tu eres el chico de lentes, que aunque al final te quedas con ella, no fue fácil. Y esto lo digo por que muchas personas me han dicho que por que me encanta tanto este álbum si no es tan bueno. Pero como ya se había mencionado, en gustos se rompen géneros.
Como persona he madurado y he cambiado ciertos hábitos, también he cambiado mi forma de pensar y de percibir ciertas cosas. He escuchado desde Jazz hasta Cumbia, he escrito canciones que se que en ningún momento de mi vida saldrán a la luz. He hecho de todo, pero a final de cuentas, he sido y seré un fan tanto de la obra, como de los autores.
Tal vez sea muy pronto para hablar de esto, pero dentro unos años este álbum se nombrará junto con leyendas como Dark Side of the Moon y Led Zeppelin III. Y volviendo a la introducción, les grité lo que yo estoy y he estado escuchando en los últimos años. ¿Que me dicen de ustedes?.
Como sea, felices 13. KOL
Alan Salgado