DESTINOS: MACHU PICCHU, PERU

Machu Picchu es el principal destino turístico del Perú y uno de los más populares a nivel mundial, recibiendo cada año miles de turistas de todas partes del mundo. Es sin duda el patrimonio más valioso dejado por los Incas.

La famosa ciudadela fue construida a mediados del siglo XV, en pleno apogeo del Imperio Inca. Se trata de una espectacular edificación de piedra, erigida bajo las órdenes del emperador Pachacútec y que hasta nuestros días, parece no haber perdido ni un poco de la grandeza con la que contó en su época de esplendor.

Cada año, miles de turistas llegan de todas partes del mundo, atraídos por esta imponente construcción pre-colombina que esconde tras sus paredes los secretos de un glorioso imperio y que a través de sus construcciones transmiten la mística que rodeaba al imperio incaico.

Si bien se trata de la principal atracción de la zona, la provincia de Urubamba tiene aún mucho más para ofrecer a sus visitantes. Muy cerca de la ciudadela inca se encuentra el pueblo de Aguas Calientes, también conocido como Machu Picchu pueblo y considerado como una puerta de acceso a la construcción incaica. El pueblo presenta relajantes aguas termales, así como encantadores restaurantes, cómodos hoteles y centros de diversión. Los turistas podrán deleitarse con una magnífica vista panorámica desde lo alto de la cima del Huayna Picchu y visitar el hermoso Templo de la Luna, que se ubica a la espalda de dicha montaña. En medio del camino inca, se encuentran los restos de Hiñuay Huayna y de Intipunku, valiosos vestigios incas que merecen ser visitados.

Existen tres formas distintas para llegar a la ciudadela de Machu Picchu. La primera y más tradicional forma de llegar es por tren. Esta es también la opción más común entre los turistas que cada año visitan la ciudadela incaica. El viaje dura aproximadamente tres horas y se inicia en la estación de San Pedro en Cuzco. Los más aventureros pueden tomar la segunda ruta, la cual consiste en recorrer los famosos caminos del Inca. La distancia total hacia el santuario es de 39,6 kilómetros y se realiza en varios días. Finalmente, aquellos que deseen acortar considerablemente el tiempo de traslado a la ciudadela inca, pueden tomar un helicóptero desde el aeropuerto “Velasco Astete” y llegar al pueblo de Aguas Calientes en 25 minutos. Desde ahí, los viajeros podrán llegar al sitio incaico en 30 minutos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.