Ushuaia, Canal de Beagle

DESTINOS: USHUAIA, ARGENTINA

Conocida como “La Ciudad más Austral del Mundo”, Ushuaia se presenta como uno de los lugares más atractivos del continente. La ciudad es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, y se encuentra sobre la costa norte del canal Beagle y al pie del cordón Martial, en plena Cordillera de los Andes.

Sus increíbles paisajes, sus múltiples actividades, en permanente contacto con la naturaleza virgen, persisten como entrañables recuerdos en la mente de quienes la han conocido. Su magnético misticismo también está emparentado con las más increíbles historias de navegantes e intrépidos aventureros, que sorprende a los más de 300.000 turistas que la visitan cada año.

Los visitantes pueden conocer la región de muchas formas: navegando el Canal Beagle, caminando o pedaleando los senderos del Parque Nacional, cabalgando en los valles cordilleranos, con trineos tirados por perros, sobrevolando los glaciares y desarrollando varias alternativas más según la estación del año.

Desde el puerto de Ushuaia salen diariamente diferentes tipos de embarcaciones que navegan el Canal Beagle, visitando las colonias de fauna y avifauna marítima silvestre. El circuito clásico disponible durante todo el año recorre la Isla de los Pájaros y la Isla de los Lobos, continuando hasta el sitio emblema de la ciudad: el Faro Les Eclaireurs, un símbolo del “fin del mundo” que en realidad indica a los navegantes el ingreso a la Bahía de Ushuaia.

El Parque Nacional Tierra del Fuego que en verano es de impactante belleza, en invierno se transforma en un lugar mágico de una belleza indescriptible con bosques cargados de nieve y un paisaje inmaculado. Ushuaia es el único destino de nieve que ofrece un tren turístico de estas características, que permite internarse en el corazón del Parque Nacional y así transitar por bosques centenarios, cruzar ríos, valles y diferentes paisajes de sugestiva belleza. En el viaje el pasajero podrá interiorizarse acerca de la historia del ex Presidio de Ushuaia y podrá disfrutar el encanto de viajar en un ferrocarril de época por el mismo recorrido que efectuaba décadas atrás el conocido como “tren de los presos”. Las formaciones salen en forma diaria de la Estación del Fin del Mundo ubicada a 8 kilómetros del centro de la ciudad.

El Complejo Cerro Castor fue elegido recientemente por la prestigiosa WORLD SKI AWARDS en Kitzbuhel, Austria, como EL MEJOR CENTRO DE ESQUÍ DE LA ARGENTINA. En él realizan su entrenamiento previo a los circuitos de Copa del Mundo y de Juegos Olímpicos los equipos de elite internacionales y las estrellas del esquí mundial. Veintisiete (27) medallistas olímpicos de Sochi 2014 (10 de oro — 10 de plata y 7 de bronce) realizan su entrenamiento desde hace años en el Cerro Castor de Ushuaia por la calidad de su nieve, las bondades de sus pistas y la infraestructura para equipos de elite.

Si es bueno para los mejores atletas profesionales del mundo, sin duda que es bueno para cualquier esquiador amateur avanzado! Pero además ofrece excelentes pistas para principiantes y esquiadores intermedios que permiten disfrutar del inigualable placer de esquiar cualquiera sea el nivel de esqui.

Para principiantes cuenta con los prácticos “magic carpet” que facilitan extraordinariamente los primeros pasos en este apasionante deporte. Y para los intermedios, las modernas aerosillas, la calidad de la nieve y la diversidad de pistas garantizan una experiencia única. El Cerro Castor también fue elegido sede del Congreso Mundial INTERSKI 2015 y de la COPA DEL MUNDO DE INSTRUCTORES DE ESQUI que se harán en simultáneo en septiembre de 2015. Por primera vez en la historia un Congreso Mundial Interski se realizará en el hemisferio sur y también por primera vez se unificará con la Copa del Mundo de Instructores de Esqui. Además en el Cerro Castor se realizan carreras con puntaje FIS tanto en esquí como en snowboard. También a pocos minutos de la ciudad se encuentra la Aerosilla del Centro Recreativo Glaciar Martial que es una opción interesante para quienes recién se inician.