¡Open Call Alastria!

La Comisión de Innovación y Talento de Alastria, la primera red nacional pública permisionada de base blockchain, abre su convocatoria para que empresas, desarrolladores y startups en España desarrollen casos reales sobre la tesnet del consorcio.

Las bases del Open Call puedes descargarlas AQUÍ

El documento de acompañamiento y guía técnica AQUÍ

  • La convocatoria tendrá retos personalizados por cada uno de los 10 Ecosistemas de Coordinación (ECO) de Alastria.
  • Los retos se realizarán en dos fases: La primera será una FASE TEÓRICA en la que los participantes deberán describir la solución al reto y la segunda será una FASE DE DESARROLLO, a la que solo accederán los proyectos elegidos por el jurado de Alastria y los ECO.
  • Habrá un (1) ganador por cada ECO, es decir 10 ganadores en total, quienes recibirán un premio en metálico (consulta las bases aquí).

¿Cómo lo haremos?

1- La Comisión de Innovación y Talento de Alastria abre la convocatoria a todas las Startups en España.

2- Cada uno de los 10 Ecosistemas de Coordinación de Alastria lanza retos a la comunidad Startup.

3- Por cada ECO habrá dos (2) finalistas que pasarán a la FASE DE DESARROLLO de prototipo dentro de la Plataforma de Alastria (Tesnet) o la API permisionada para quienes no sean socios del consorcio.

4- Los elegidos se conectan a la plataforma de Alastria o la API y desarrollan su idea.

5- Durante un Demo Day que se realizará el 19 de noviembre en cada ECO se presentan los desarrollos y se elige un ganador por cada ECO.

Pincha en cada uno de los nombres y consulta los retos a los que puedes participar por cada E.CO.

Te recordamos que puedes participar en más de un E.CO

E.C.O. Alicante
E.C.O. Andalucía
E.C.O. Aragón
E.C.O. Asturias
E.C.O. Madrid
E.C.O. Canarias
E.C.O. Castilla y León
E.C.O. Cataluña
E.C.O. País Vasco
E.C.O. Valencia

Todos los retos

¿Qué pasa en la etapa de desarrollo?

  • Si los participantes son socios de Alastria podrán resolver el reto desplegando su aplicación en la Tesnet del consorcio con su nodo.
  • Si los participantes NO son socios de Alastria deberán acceder a una API permisionada que será compartida por los responsables del Open Call. Ver el documento AQUI.
  • Además se pondrá a disposición de los participantes una API para generar un registro de claves para desarrollar el reto, si esto facilita la solución del reto.

¿Quiénes pueden participar?

  • Cualquier startup (persona jurídica ya constituida), así como personas físicas individuales con interés en participar y en contribuir con su innovación tecnológica al desarrollo de soluciones Blockchain.
  • Mayores de edad de acuerdo con la legislación española en el momento de realizar la inscripción en la Convocatoria.
  • Los Participantes deberán contar con disponibilidad de tiempo para el desarrollo de las soluciones planteadas por ellos mismos comprometiéndose a la entrega en plazo de las mismas.
  • Cada participante solo podrá presentarse a un reto por cada una de los ECO, sin embargo, puede concursar en varios Ecosistemas de Coordinación.

Fechas claves

Pasos para enviar tu solución a los retos:

  1. Elije el ECO y el reto que quieres resolver. Puedes volver a consultarlos todos en este ENLACE.
  2. Prepara la documentación para la solución del reto.
  3. Ingresa AQUÍ aquí para realizar tu inscripción y poder adjuntar los documentos para solucionar el reto.
  4. Si tienes alguna duda técnica, consulta el documento de acompañamiento que puedes encontrar AQUÍ o escribe a opencall@alastria.io
  5. Sigue a Alastria en sus redes sociales Twitter: @Alastria_es para estar enterado de las últimas noticias sobre Open Call