[Simulación] Así funcionaría Alastria ID para comprar entradas a cine

Durante la Asamblea General de Socios de Alastria el pasado martes 26 de junio, realizamos un workshop para contar los adelantos y los retos del proyecto Alastria ID.

Los líderes del proyecto, Carlos Pastor y Moisés Menéndez, presentaron una experiencia simulada de cómo se acreditaría, con Alastria ID, la condición de estudiante para comprar una entrada en un cine.

Onboarding

Alastria ID es un modelo de identidad digital propuesto por el Consorcio para su uso en servicios digitales, incluso más allá de la propia tecnología blockchain e inspirado en el concepto Self Sovereign Identity (SSI).

Para seguir con la simulación, se hace una serie de testimonios de la información en Alastria ID donde se relacionan los tipos de datos que conforman la identidad.

El empoderamiento que las personas tienen con sus datos enmarcan otro nivel de gestión y de tratamiento de los mismos por parte de las empresas, de allí que tengan que hacerse las alegaciones y autenticaciones pertinentes para materializar los procesos. Así se simularía esta parte:

El proyecto Alastria ID estará desplegado como una de las aplicaciones básicas de la infraestructura blockchain promovida por el Consorcio.

El protocolo integrará contratos y componentes de software que permiten su integración con backends de diferentes servicios. Todo esto en una APP básica, que evoluciona y se adapta con los requerimientos de los usuarios y proveedores.

Así se lograría que los usuarios, bajo un modelo SSI, tengan control de las transacciones asociadas a su identidad y accedan a servicios.

Actualmente, todos los ciudadanos disponemos de múltiples soluciones de identificación, autenticación y firma, pensadas en un mundo centralizado.

Lo que pretendemos desde Alastria ID es promover una gestión de accesos y permisos que permita realizar todos los procesos, con base en la tecnología blockchain en un modelo seguro y permisionado.

En el proyecto hay diferentes grupos de trabajo en los que puedes colaborar.

Si te interesa este proyecto y quieres aportar experiencias y soluciones, ponte en contacto con nosotros en el mail communication@alastria.io

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade