Sonreíd

Está aquí, hermoso en su papel, en su cubierta, real como los libros cuando dejan de estar en una y empiezan su vida libre. El primer poema data de 2012 y narra un tránsito. Uno de los últimos textos que incoporé es de 2018 y lo escribí cuando ponía fin a otro momento de mi vida. En el eje, la ciudad. Madrid en la coyuntura, pero tantas, tantas ciudades del corazón que se habitan, transitan, abandonan. Como habitamos, transitamos, abandonamos un cuerpo que es el nuestro y a pesar de la compleja relación, trabada de lenguaje, que establecemos con él/nosotras no nos deja, nos acompaña, nos exige o nos sitúa. Nos cuida, también.

Algunos de los poemas del libro fueron antes, en cuadernos, antologías, fogonazos. El conjunto, sin embargo, narra un tiempo mío pero que es también tiempo de todas y se quiere abrir al afuera porque para mí lo común es un adentro también profundo. Así que sí, cuerpo, lenguaje, política. Todo juntico en la memoria y en la piel y en los pasos que una da por sus yoes de cada día.

Lo vamos a presentar el próximo viernes 9 de noviembre en Gijón, a las 20:00, y me acompañarán Antón García, a quien le agradezco el empeño de editor, y Vanessa Gutiérrez, que es una de las escritoras que vertebra mi voz desde que la leí por primera vez y entonces todo tiene más sentido. Y yo, claro, agradecida por la enorme generosidad que da vida a un libro y que le da aliento cuando sale del cascarón.

Si lo pedís en vuestra librería, os llega sin problema.

Si lo preferís en casa, a través de este enlace a Ediciones Saltadera se puede comprar con gastos de envío peninsulares gratuitos:

http://saltadera.com/producto/sonreid/