Image for post
Image for post
Prepárate para un nuevo mundo. Desde casa.

Prepárate para un nuevo mundo es la típica frase molona que puedes estampar en camisetas o imprimir en una taza de café. Es cierta en cualquier contexto. El mundo es un cambio constante y los mejor preparados para adaptarse a los cambios siempre tendrán mejores oportunidades.

Pero la frase, esta frase, Prepárate para un nuevo mundo… Cuando la escribes el 20 de marzo de 2020 resulta aún más evidente, casi escalofriante.

Spoiler: Lo que sigue es un volcado de lo pienso, lo que siento y lo que hago en estos días irreales.


Image for post
Image for post
Photo by Ross Findon on Unsplash

Primero programar y probar, luego a casa. Ah, no que aún faltan el despliegue y el control de versiones. Buff, cuando menos me apetece tengo que hacer todo ese rollo de etiquetar, cambiar número de versión, documentar los cambios…

Vamos a ver si podemos hacer algo para facilitar esas tareas, pero produciendo valor y documentando el proceso.

Versiones y cambios

Para empezar. ¿Qué es eso del versionado? Pues cada fase de entrega de valor a nuestro usuario es de facto una versión. Podemos hacerlo más o menos formal, pero el objetivo de todo desarrollo es generar una nueva versión del producto.

El versionado debería responder a cambios apreciables por su destinatario. …


Image for post
Image for post
Photo by Drew Beamer on Unsplash

Los inicios de año son campo abonado para la siembra de predicciones de todo tipo. Si además hay un cambio de década tan sonoro como el 20–20, inútil resistir a la tentación. Sé que sabéis igual que yo que el futuro no está escrito; pero también que el ser humano, especialmente esta instancia concreta que os escribe, necesita dar coherencia al mundo en el que vive y eso pasa por intentar deducir el comportamiento futuro.

Cualquier previsión que se haga sólo debe tomarse como escenarios potencialmente factibles y ayudarnos o estar preparados por si ocurren. …

About

Alberto Basalo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store