Espiral de luz en un bar madrileño (by me, long ago).

Medium: Declaración de intenciones

Llevo meses dándole vueltas a la posibilidad de abrir un blog (en pleno 2017 podemos volver a los orígenes) para publicar pequeños análisis sobre temas de UX y diseño. Y aunque ideas a desarrollar no me faltan, hasta hoy me ha frenado el miedo escénico a no ser yo quién para sentar cátedra sobre nada.

Vale, sí, llevo más de una década trabajando en el diseño y desarrollo de webs y apps, y me siento más realizado estando cada vez más centrado en la experiencia de usuario… Pero es éste un amplísimo sector en el que hay tanto que aprender, y todo lo que hoy es novedad pasa a ser historia antigua mañana, que uno siente auténtico vértigo. ¿Cómo opinar con cierto criterio, más allá de los desbarres públicos e informales que todos podamos tener a menudo en Twitter?

Así que dejando claro que no vengo aquí a decir que haga las cosas mejor que nadie, espero poder aportar algo sobre apps, webs e incluso otros aspectos más amplios del service design que haya tenido tiempo para estudiar mínimamente. Por ello, todo queda abierto a la crítica constructiva y el debate, porque sobre todo vengo también a aprender cosas nuevas y de mis errores.

No es modestia, ya dije que es vértigo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Alberto Riol’s story.