Amor a medias

Después de mucho tiempo sin escribir, por fin me vuelvo a dar el tiempo para hacerlo, lo extrañaba.

Creo que todos hemos tenido una relación en donde el amor recibido no es el mismo, de hecho, creo que en la mayoría de las relaciones, siempre hay una persona que quiere más que el otro.

“Amor a medias”, ¿a qué me refiero con esto? Bueno, me refiero a las relaciones en donde la persona no está 100% comprometida con su pareja, ya sea por que están separados, recién salieron de una relación o ese tipo de cuestiones.

Ejemplo, siendo muy honesta, he salido con personas que están separadas y el típico “me voy a divorciar para estar contigo” es un “must” en las pláticas “serias”. Para no hacer el cuento largo, obviamente no se terminan divorciando y yo me termino cansando de esperar y me alejo.

Ahora, hay personas que se sienten bien en relaciones así y que bueno, pero yo no me siento agusto de esta forma. No se me hace justo que tú sí estés dando la formalidad a las cosas y la otra persona, por flojera o por que simplemente no le conviene, no haga lo mismo, pero bueno, cada cabeza es un mundo diferente y se respeta.

También están las relaciones en donde uno de los dos no deja de pensar en su ex pareja. El no sentirse listo para abrirse nuevamente a alguien hace que, por más que lo intentes, no estés 100% entregado o comprometido a estar con alguien más.

Antes de empezar un nuevo amor, primero debemos sentirnos completos y comprometidos con nosotros mismos. Tenemos que amarnos primero a nosotros antes de dejar que alguien más nos ame porque si no, no nos podrán querer bien.

Ale Mg.