La era de las familias diferentes

El estereotipo o etiqueta de “mamá soltera” es algo que era como que mal visto hace unos años pero hoy en día, creo que es algo tristemente común.

El concepto de tener un hijo es normalmente visto en un matrimonio pero en la actualidad, hay muchos tipos de familias y no necesariamente tiene que ser mamá, papá e hijos.

Yo crecí en una familia tradicional en donde había una mamá y un papá y donde el matrimonio era y es, algo duradero, por lo que obviamente pensaba que eso debía de tener cuando tuviera hijos. El tiempo pasó, crecí y tuve una relación en dónde terminé embarazada y fue cuando ese concepto creció en mi al grado de creer que tenía que formar una familia con ese sujeto.

Yo tengo la hermosa fortuna de ser mamá y desfortuna, hasta cierto punto, de no estar casada o estar con el papá de mi hijo; o bueeeeno, estar con la persona que fecundó mi óvulo (jaja), porque seamos realistas, el que un hombre embarace a alguien, no lo hace un papá. Y aunque al principio creía que estar con él era lo que tenía que ser, conforme pasó el tiempo, me di cuenta y agradecí, el no haber terminado legalmente juntos, como tantos años desee.

¿Por qué digo esto? Fácil, estamos en una era de muchos cambios, uno de ellos es la formación de familias. Como mencioné al principio, la mayoría crecimos con el concepto tradicional en donde hay una mamá y un papá pero en la actualidad, ya no es así.

Ahora podemos encontrar dos papás e hijos, dos mamás e hijos, papás y mamás solteras; y solo por que no entramos en lo que tradicionalmente se conoce, no significa que no seamos una familia, solo es que somos algo diferente y por el hecho de ser así, nos hace aún más especiales.

Solo por que no entramos en lo que tradicionalmente se conoce, no significa que no seamos una familia, solo es que somos algo diferente y por el hecho de ser así, nos hace aún más especiales.

Personalmente, si mi hijo me pregunta sobre el tipo de familia que somos, le diré eso. Y si tú que estas leyendo esto, tienes un tipo diferente de hogar, siéntete especial. Somos las personas que salen de la caja y no se preocupan por el “qué dirán”. A mi me gusta verlo como que somos un tipo de familia más buena onda.

¡Espero les haya gustado!

Ale Mg ❤

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.