¿Libertad o soledad? He aquí la cuestión

Para la nota de hoy, me basaré en una frase que leí ayer. Una frase que siento que le queda a alguien que sé que eventualmente me va a leer (sí, sabes que me refiero a ti).

Y cuando en las mañanas nadie te despierta. Y cuando en las noches nadie te espera. Y cuando puedas hacer lo que quieras … ¿Cómo le llamas a eso? ¿Libertad o soledad?”

Me encanta esta frase, creo que es un ejemplo de la constante pelea que se tiene entre el querer libertad de hacer lo que quieras y el dejar ir a personas o cosas para poder hacer tus planes y metas con el riesgo de quedarte solo. ¿Pero hasta qué punto se considera soledad tanta libertad?

Creo que al principio, uno se siente bien. Puedes hacer lo que quieras, puedes viajar, salir, hacer lo que te plazca sin tener que darle explicaciones a nadie, ¿Quién no quiere eso?

Pero creo que eventualmente llega el aburrimiento; por que saben, tanta libertad después de un tiempo, aburre. Ya viajaste, ya viviste, ya conociste, ya todo, ¿Y ahora qué sigue? ¿Con quién me quedo si realmente no conozco a nadie? ¿A quién llego para contarle todas mis aventuras? Y ok, tal vez puedas hacer una vida solo, pero todas las personas necesitan contacto alguien, ¿no?

Y al final, llega la soledad, el arrepentimiento en algunas ocasiones. En esta parte, creo que empieza una larga reflexión sobre lo que se dejó ir, lo que pudo ser por tu deseo de libertad.

Todo tiene una fecha de vencimiento. La comida, los viajes, la educación, lo aprendido, el amor, etc. Todo eventualmente termina, tarde o temprano. Y cuando llega la soledad, ¿Qué se hace? ¿Se busca lo que se dejó? ¿Se busca algo nuevo? ¿Regresas a dónde mejor te trataron? ¿Y si dejaste ir al amor de tu vida por la libertad, habrá otro?

Todos tenemos un libre albedrío, todos tenemos oportunidades y opciones en la vida. A mis 26 años, puedo decir y confirmar que hay 3 cosas que no regresan: las palabras que alguna vez se dijeron, el tiempo y las oportunidades. Entonces, tienes la libertad de hacer lo que quieras pero ¿acosta de qué?

Ale Mg ❤